Desbloquear tablet @prende.mx por programa antirrobo y por dejar que se agote la batería


IMG_0309

Esta pantalla que con la que estamos iniciando este post, puede que ya sea conocida por muchos de nuestros lectores, se trata de la nueva pantalla del sistema antirrobo que incorporan las tablets aprende.mx de este 2015, por lo que vamos a ver porque aparece y como se quita.

Para comenzar, los que han visto los artículos del bloqueo de las tabletas MX del 2014, sabrán que existían varios métodos de desbloquear, pero en las aprende.mx 2015, eso cambia completamente y ahora solo existe un solo método, pero dos medios, de los cuales hablaremos un poco mas abajo en el articulo.

 

¿Por qué se bloquea?

 

Hay varias razones por las que la tablet se bloquea, las cuales son:

  • Le fecha y/o hora de la tablet es incorrecta
  • La dejaron mucho tiempo sin conectar a internet
  • Esta reportada como robada.
  • Dejaron que la pila se agotara por completo

En este ultimo punto, dado que es la razón numero 1 por la que se les han bloqueado las tablets debemos de aclarar que lo que ocurre en ocasiones es que erróneamente pensamos que si apagamos la tablet, la pila no disminuye la carga; lo cual es falso, aun estando apaga, la batería de la tablet y de cualquier otra tablet o aparato que se recargue continuara disminuyendo, lentamente, eso si. pero aun así continuara bajando su carga, esto porque la batería se usa para mantener activo el reloj interno del equipo mientras todo lo demás esta apagado y porque las baterías no retienen la carga eternamente.

Si ustedes ven que la tablet ya llego al 2 o 3%, al apagan, se van a dormir y la vuelven a prender hasta el día siguiente, es casi seguro que ese porcentaje insignificante ha desaparecido al amanecer y su tablet se ha bloqueado.

Se recomienda que para mantener la salud de la batería de los modernos equipos portátiles, esta se recargue cuando el nivel baje al 20% (al 20%, no debajo del 20%).

¿Como NO se desbloquea?

Esta parte la incluimos para aclarar dos cosas, la primera es que el fabricante tiene un numero de atención 01 800 que esta grabado en la tablet, numero en el que solo hay una grabadora y nadie contesta, pero que indica que hay un correo electrónico a donde debemos enviar nuestros datos para que nos envíen el código por el mismo medio, así como una pagina en donde nos atenderán, lo cual es falso, ni la pagina ni el correo existen.

Lo segundo es que no se pueden usar códigos que se han empleado en otras tabletas, los códigos de desbloqueo se generan para un solo uso y solamente para la tablet para la que se genero, motivo  por el que para desbloquear necesitas el numero de serie y el boot tick que te aparecerá en la pantalla de tu tablet.

¿Como SI se desbloquea?

Para obtener el código de desbloqueo hay dos medios y en los dos tendrán que esperar ya que ambos son a través de la mesa de ayuda de la SEP.

El primer medio, como pueden ver en la imagen, es llamando vía telefónica al 01 800 200 842, en los siguientes horarios

  • Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs
  • Sábados y domingos de 10:00 a 15:00

Eso si, hay que armarse de mucha paciencia, pues como este es un problema extremadamente común en estos primeros días de clase, las lineas, están de verdad saturada y sabemos que contestan porque ya hemos llamado y nos han respondido.

El segundo medio es através del chat de la mesa de ayuda, el cual se ubica en la siguiente dirección

http://basica.primariatic.sep.gob.mx/index.php?pagina=mesaAyuda

EL char esta disponible en los mismos horarios y de igual manera les pueden generar en linea el código y para que vean que es cierto les presentamos la captura de pantalla del chat en donde nos piden los datos para generar el código de desbloqueo.

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 7.09.55 p.m.

Como pueden ver, nos hemos comunicado en dos ocasiones una por telefono y otra por chat teniendo respuesta en ambos casos, esto se los mostramos para que no se desesperen y puedan comprobar que si hay solución y que si los están atendiendo.

INFORMACION RECIENTE

2 de septiembre de 2015

Supuestamente la mesa de ayuda publico esto en un comentario en nuestro blog, sobre algunos equipos que no se podrán actualizar

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 8.05.54 p.m.

 

 

 

 

839 Comments

    1. Se les comenta a todos los usuarios que los desbloqueos para las tabletas con Boot TICK: 00, 01 y 02 aún no se encuentran disponibles, como ya se había mencionado en un post anterior, este problema no es meramente de nosotros, pero de antemano les pedimos una disculpa. Con los Boot tick: 03 en adelante, se están realizando los desbloqueos. En cuanto a las llamadas se contestan en el orden en que llegan, como dato adicional: atendemos a más 12 estados de la republica con sus respectivos municipios y escuelas. Nuestro horario de servicio es de lunes a sábado de 8am a 8pm, Hora Centro de México. En cuanto a este blog muchas gracias.

      Me gusta

        1. esto trae muchos problemas, por que no hacen bien su trabajo? muchos niños les bajan calificasion por no llevar estas tablets que la verdad de muy mala calidad, la de mi hija lleva casi 1 año bloqueada, de que sirve esto de los metodos de desbloqueo si ni funciona, vaya modernidad la de este pais

          Me gusta

    1. Hola, tiene toda la razón, pues fue un programa de apoyo a los alumnos y maestros anunciado con bombos y platillos, pero la verdad creo que fue un gasto que no sirvió de nada pues entre el registro, las fallas y la poca respuesta de la SEP y el proveedor IUSSA para dar soporte técnico adecuado se ha invertido muchísimo tiempo y las tablets en su mayoría no funcionan.

      Me gusta

  1. hola necesito ayuda la tablet de mi hijo se bloqueo porque se descargo completamente,ya hable al telefono que proporcionan en la pantalla y no he podido obtener respuesta,de igualmanera me conecte a la pagina de internet que sugieren, y me dice que no esta disponible,quisiera saber si me pueden ayudar o que puedo hacer…le agradecere su atención

    Me gusta

  2. @prende.mx: Gracias, le comento lo siguiente, el servicio de desbloqueo aun no ha sido liberado al 100% ya que aun se siguen entregando equipos a lo largo del pais, solo tenemos servicio para ciertos equipos, ¿Me podria proporcionar los datos que muestra en pantalla su equipo en boot tick?
    SI
    BOOT TICK: 00 00 00
    HARDWARE ID 04-E6-76-E2-A4-34
    @prende.mx: Gracias, lamentablemente el servicio para este tipo de boot tick aun no ha sido liberado por lo que le agradeceria nos contacte la siguiente semana ya que no hay una fecha en concreto de parte de la organizacion.
    S/N: 0F-09-0F-09-05-03-0D-00-0A-0B-0C-0E-06-08-0A-04-0F-03-0C-00
    OK.
    @prende.mx: Disculpe, Por mi parte seria todo ¿Algo más en lo que pueda ayudarle?
    OK. GRACIAS.
    @prende.mx: Muchas gracias por comunicarse con nuestra mesa de ayuda; le recuerdo que le atendió Roberto, que pase un excelente día.

    Me gusta

  3. HOLA BUENAS TARDES SE ME ENTREGO UNA TABLE, LA CUAL FIRMA UNO SIN SAVER QUE NO FUNCIONARAN NO ENTIENDO ALA SEP, PASA QUE SE CARGO CORRECTAMENTE LA TABLE DICE UN PROBLEMA CON WINDOWS REINICIANDO LE DAMOS ACEPTAR APARECE DE NUEVO REINICIAR ASI HASTA QUE APARECE ALAS MIL UNA PANTALLA AZUL TAMBIEN ALGO DE ERROR, JAMAS LA USO JAMAS ENTRO, AVANZAN LAS CLASES Y ELLA SIN PODER USARLA, MARCO LOS NUMEROS DE ATENCION NO ME CONTESTAN SOY DE SINALOA ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR,ESTO DESESPERA

    Me gusta

  4. La table de mi hija despliega una pantalla azul de Bitlocker, tuve suerte porque si me contestaron rápido en el 01800, me dieron un número de folio y el teléfono de un centro de soporte donde me dieron una cita. Por lo que veo estas tabletas tiene varias deficiencias y en el teléfono 01800 no se dan abasto para atender todas las llamadas generadas por esas mismas deficiencias.

    Me gusta

    1. Ya me entregaron la tablet, ya reparada pero el día que fui por ella al centro de servicio de Tlanepantla el Ing. Vilchis me estaba cobrando el servicio, le dije que por qué me cobraba si era garantía y solo me dijo «Ya llévesela». Hay que estar atentos para no permitir que estos centros de servicio cobren los servicios que son garantía.

      Me gusta

  5. Pues resulta que llegó el 7 de Septiembre en el que se nos dijo ya habría códigos para los Boot tick 0 sin embargo ahora me dicen q será hasta el día 12 de Septiembre por que la SEP no ha terminado de entregar tabletas en algunas partes de la república, mi cuestionamiento sería, ¿que hacer mientras eso sucede ya que las clases continuan y los profesores siguen avanzando? y a mi me dijeron que los profes tenían conocimiento pero los pobres no saben nada ni siquiera como usar el programa mucho menos de que existen estas fallas y las respuestas que nos dan en la mesa de ayuda

    Me gusta

  6. Hola seria de gran ayuda que me dijeran como funciona el recuedron el registro en donde te pide la firma de la persona que recibe la tablet
    Al firmar solo aparece una linea que se desvanece, suponia que era del sistema pero al darle la opcion (siguiente) no cambia de pagina
    A que se debe?
    Estoy haciendo mal algo o se debe a un problema de la tablet?

    Me gusta

  7. De momento las tabletas 2015 con termino de Boot tick: 00, 01, 02 no se están desbloqueando debido a un problema con los servidores tanto de la SEP como del proveedor. Aun no hay una fecha tentativa oficial para solucionar el problema. En cuanto a las reparaciones, se debe llamar al número y pedir un ticket, con este el proveedor los podrá atender. Atte: Mesa de Ayuda

    Me gusta

  8. pues como les comente antes le diria como seguiria lo del desbloqueo y lo que me dijieron fue esto

    @prende.mx:
    OK le comento, para equipos 2015 con Boot Tick con terminacion 00 no hay servicio de codigos por el momento
    @prende.mx:
    Tenemos el dato de fecha tentativa el dia 7 de septiembre para que el sistema este completamente listo

    asi que hay que esperar al lunes aver si ya tienen dadas de alta las tablets y pueden generar los codigos

    Me gusta

  9. Hola, la tablet que le asignaron a mi hijo este año tiene este problema, y van como 5 o 6 veces que me comunico, pero me dicen que aún no hay códigos, que «mañana» y me tienen así desde parácticamente el inicio del ciclo escolar. ¿se puede hacer un cambio o algo así? el maestro está evaluando y no esta incluyendo a mi hijo, porque su tablet no funciona

    Me gusta

  10. EN LA TABLETA LE APARECIO LA SIGUIENTE LEYENDA «El equipo se reinicio de manera inesperada o se produjo un error inesperado. La instalacion de Windows no puede continuar. Para instalar Windows, haga clic en «Aceptar» para reiniciar el equipo, y despues reinicie la instalacion» COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA. GRACIAS

    Me gusta

  11. la tablet es una porqueria, ya me trajeron una con falla de windows una que la pila no carga una con bloqueo de bateria, me registre en la pagina y no me activa el registro deje mensaje en el chat y no contestan y eh llamado 200 veses a los numeros y las lineas estan ocupadas….jajaja esto no es mas que otro robo a nuestros impuestos……

    Me gusta

  12. Hola gente de sistemasumma. Tengo un problema con la tablet de mi hermana, la cual es de las nuevas @prende.mx que vienen con windows 8.1.
    El caso es que con tan solo 3 días usando la tablet (navegando en internet y leyendo libros) resulta que un día la tablet, me aviso que tenía 9% de batería, inmediatamente la apague y la puse cargar, cuando se puso el foco azul de batería llena, la tablet ya no encendía, ya intenté volverla a cagar completamente, resetearla con los botones power y vol -, pero creo ese método no funciona en estos modelos, hasta ahora no he logrado encenderla y en el número de servicio de 01 800… blabla, solo dicen que todas las líneas están ocupadas, ¿que puedo hacer en este caso?. Saludos.

    Me gusta

      1. hola sistemasumma necesito de tu valiosa ayuda sabes hay un lugar en la cdmx donde me aseguran y hasta me hacen una garantía por escrito que me quitan al 100% el código de desbloqueo algo así como una liberación de la tablet al 100% aun que se me acabe la bateria jamas se bloquea por otros medios en un lapso no mayor a 48 horas ellos realizan ese trabajo ahora a lo que voy que tanto es de cierto eso y si seria posible quitar desde la placa de la tarjeta madre o no se por favor ayudame amigo saludos y gracias anticipadas.

        Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.