Problemas para desbloquear laptops y netbooks aprende.mx


Como ya muchos se han dado cuenta, de momento no se pueden desbloquear las Netbook y tabletas del programa aprende.mx, por lo que nos dimos a la tarea de averiguar que ocurría.

Los que hallan usado algunos de los métodos que han publicado en este blog, habrán visto que no hay quien responda en las mesas de ayuda, los desbloqueos con servidores no funcionan porque estos no están activos y los archivos de desbloqueo solo dan 10 días antes de que se bloqueen de nuevo.

Como es costumbre, nos enfocamos en conseguir información que fuera fidedigna y de primera mano, en este caso, la coordinadora del programa en la SEP nos informa que como en el mes de Junio termino el contrato con la empresa que las vendió , por lo que de momento no hay servicio de desbloqueo, pero están en tratos para tratar de solucionar esto.

En cuanto haya algún cambio nos lo harán saber y claro esta, les publicaremos dicho cambio.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en computadoras mx y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Problemas para desbloquear laptops y netbooks aprende.mx

  1. fernando almeida dijo:

    buenas tardes mi computadora mx que dieron en el 2013 la cambie a windows7 y el certificado me dice que caduca en 30 de septiembre 2017 cuenta con 35200pero no logro que se conecte al servidor que puedo hacer?

    Me gusta

  2. jose sarao dijo:

    me gustaria que me contactaran por correo… pues tengo una laptop mx activa con certificados y servidor activo no se si sea de ayuda pero me gustaria compartir la informacion… mickey9895@gmail.com
    saludos… espero pueda ayudar y aportar lo que se pueda ya que cuento con servidor activo y conectado del thef deferrent agent…

    Me gusta

  3. Pingback: Entregan tabletas aprende.mx bloqueadas a alumnos destacados | Sistemasumma

  4. joe dijo:

    increible pero asi son las cosas en Mexico, sacan programas para quedar bien con el pueblo despeus de un año o dos los eliminan o no les dan continuidad, son las tacticas de los politicos de este pais para hacer que hacen y justificar los millones que roban, ahora todas la tabletas que se han bloqueado, que hay que tirarlas?, que no se puede instalar otro sistema oprativo?

    Me gusta

  5. Lucas dijo:

    Lo que debería de hacer, reorganizar el contrato y ver la posibilidad de que cada entidad federativa, explicitamente las secretarias de educación de cada estado tuviesen las herramientas para dar el servicio de desbloqueo, ya que como dicen la licitación y contrato de la empresa privada expiro.
    Eso dejaría la puerta para que se facultara a las secretarias de poder dar este servicio y así dar solución a todas estos problemas. Y si están pidiendo de vuelta los equipos con mayor razón para que estos sean re-usado pero con la condición que sean devueltos en buen estado para seguir usándolos. Y así también evitar la venta por parte de los padres y/o alumnos e inclusive de algunos maestros.

    Me gusta

  6. Honorio dijo:

    ¿y que pasa con las tablet mx que tampoco se pueden desbloquear?

    Me gusta

  7. Eusebio Hernandez dijo:

    Es una maldita incongruencia. Primero por indicaciones superiores se tuvieron que entregar en la dirección desde julio, por lo que se bloquearon por descarga total. Ahora hay que entregarlas en almacén pero no la reciben si no va desbloqueada y en perfectas condiciones, Pero no hay soporte para desbloqueo. ¡Vaya autoridades que tenemos!

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s