Tablet @prende.mx se queda en Reparación automática


IMG_0337

Este y otros problemas mas, se le han estado presentando a los que recién acaban de recibir sus tabletas del programa aprende.mx, desafortunadamente las noticias para este caso no son muy buenas.

Aquí lo que tenemos es que hubo un problema con el arranque del sistema operativo y este intenta repararse, ya sea por causa de una actualización fallida del sistema operativo (cosa demasiado común en Windows 8.1) o por un problema de hardware.

El proceso debería continuar normal solo dando clic en Reinicar, pero en estos equipos se ha encontrado que no pasa de ahí, o se reinicia para caer en la misma ventana, y que incluso el opciones avanzadas no funciona, la solución en cualquier otro equipo con Windows 8.1 sería emplear un instalador de Windows 8.1 y reinstalar el sistema  operativo, pero por cuestiones de las licencias de Windows y la garantía del equipo, esto no es recomendable.

La opción aqui es llamar a la ya de por si saturada mesa de ayuda de la SEP (ya saben el 01-800-2000-842), para pedir un folio para garantía y que los turnen al centro de servicio mas  cercano.

Obviamente para esto, deberían identificarse, con el nombre del niño (dueño real de la tablet), datos de la escuela y numero de serie de la tablet,

Todo esto igual lo podrán hacer en el chat de la mesa de ayuda que esta en la pagina

http://basica.primariatic.sep.gob.mx/index.php?pagina=mesaAyuda

Hay que hacer clic en la opción “Abrir ayuda en linea” para que aparezca el chat.

En cualquiera de los casos, tendrán que espera algo de tiempo para ser atendidos.

Quisiéramos decirles que hay otra opción, pero en realidad, no tiene caso que paguen por un servicio técnico si los equipos siguen en garantía.

Anuncios

145 Comments

  1. Buen día, ofrecemos Soporte Técnico para Tablets de la SEP, manejamos un costo de $100 pesos por restablecimiento de fabrica y re-instalación del sistema operativo.
    Manejamos el sistema original con su respectiva licencia y programas de fabrica, la garantía no se ve afectada.
    También manejamos refacciones nuevas y originales a costos mas bajos que en centros de garantía.
    Estamos ubicados en Independencia 1522 Jardines del Valle frente al Campo de la Prepa Mochis en Los Mochis, Sinaloa.
    Whatsapp. 668160061
    https://www.facebook.com/SkynetPCLM/

    Me gusta

  2. Buenas noches sistemasumma.com tengo una tablet de aprende.mx he hecho los pasos para entrar a las opciones para poder resetear todo.el.sistema de windows 8.1 pero no me aparece la opción solucionar problemas. Solo las opciones Continuar. Usar un dispositivo y apagar el equipo. Como le.puedo hacer para que me.muestre esa.opción… Gracias. Se que me ayudaras….

    Me gusta

  3. hola la table de mi prima tiene un problema ya que al estar trabajando con ella se apago y volvió a prender pero me sale el siguiente mensaje, “BitLocker escribe la clave de recuperación para seguir trabajando (distribución del teclado: Español). y pero no me aparece el teclado, y le coloque un teclado físico pero no lo reconoce, ya intente resetear pero me manda a la misma ventana de BitLocker, que más puedo hacer

    Me gusta

  4. Hola siguiendo con mi caso la tabletas de mi hermana saca la pantalla de recuperación de fallas pero jamas se repara y luego detecta la conexión de internet de mi casa pero al intentar navegar no navega dice que el pc no esta conectado a internet y el solucionador de problemas jamas repara nada dice que un problema impidió que el solucionador de problemas inicie y luego dice que no encontró eindows ningún hardware de red y al metermr al sistema dice que mi windowd no esta activado tampoco funciono el restaurador de sistema jamas se ejecuta y demás muchas problemas desde que le dieron este equipo bueno espero y me puedas ayudar con esto por favor gracias.

    Me gusta

  5. porque en los supuestos centros de garantía cobran mas cara la reparación aunque este en garantía todo lo cobran sobretodo del defecto de la bateria, aquí en Puebla aunque sea defecto de garantía cobran 1400 por cambiar batería si es por garantía, siempre encuentran una excusa y dicen que es por mal uso una nueva cuesta aprox 1500 pesos ojala haya una pagina donde denunciar a los centros de servicios por sus abusos

    Me gusta

  6. Hola, la tablet de mi hijo desde un inicio apareció en la pantalla una banda de rayas blancas, se le borraron programas, despues la ponía a cargar y se supone que se cargaba completamente y la utilizaba un momento y la guardaba y al poco tiempo se descargaba y se ponía muy caliente, la maestra de la escuela la llevó al centro donde supuestamente la arreglarían y la regresaron peor, ahora ya ni siquiera prende, la ponemos a cargar y sigue sin funcionar, qué puedo hacer, a dónde me puedo dirigir para solucionar el problema, soy de gomez palacio durango

    Me gusta

  7. Hola, disculpen, ojalá me puedan ayudar. Soy profesor y con el objeto de conseguir un poco más de memoria borre por accidente todo el disco duro, ahora prende la tablet y me salen unas letras amarillas y blancas. No se que deba hacer, alguien sabe como entrar a la Bios y donde puedo conseguir el Windows adecuado? De antemano muchisimas gracias.

    Me gusta

  8. buenas noches, me gustaría saber hasta que hora puedo encontrar personal en esta pagina, tengo un par de dudas sobre las tablets 2015 – 2016 a mis alumnos les esta sucediendo que se les apagan de repente y ya no prenden para nada, hemos conectado varios cargadores que si funcionan con las demás tablets y ni así prenden, que puedo ofrecerles de solución por favor ayúdenme, gracias

    Me gusta

  9. que tal buena tarde, tengo un problema con la tableta de mi hija, anoche por descuido dejo la tableta encendida toda la noche y al otro día temprano que la quiso prender ya no prendió, la conecto pero no aparece ningún indicador que este cargando, ya la dejamos conectada cerca de una o dos horas y no aparace ningún indicador de carga. que podría ser

    Me gusta

  10. A la Tablet de mi hijo le pasó esto mismo, apareció la pantalla de reinicio automático y ninguna opción se podía seleccionar, y al estar revisando este articulo y que no había una solución viable, lo que hice fue mantener presionado por varios segundos el botón de encendido y la Tablet se reinició normalmente 😀 Espero esto le sea de utilidad a alguien mas.

    Me gusta

  11. Hola a la tablet la aparecia que la actualizacion estaba lista y mi hermano lo actualizo pero a la hora de arrancar puso que no se puedo y aparecio en recuperando o reiniciando el sistema operativo pense que volveria al 8.1 pero sucedio que se a producido un error en su pc, y luego le conecte un teclado via otg y aparecio recovery error code 0xc0000225 que hago? :/

    Me gusta

  12. A mi ya me ha pasado varias veces y la solución que encontrado ha sido la siguiente:
    1 presionar el botón de encendido durante 15 – 20 segundos
    2 esperar por lo menos 1 minuto
    3 presionar nuevamente el botón de encendido durante 4 segundos

    esto lo he hecho y aun que no lo crear ha funcionado, incluso con las pantallas que lleva el dichoso “:(” donde se queda congelado al 5%, sigo los pasos de arriba y se soluciona

    Me gusta

      1. Me funciono una tecnica muy facil en crei que ya estaba por perdido y tenia que decirle a mi padre que se hecho a perder(cosa que me costaria la vida porque la tablet me la presto y es de el ) pero ise eso en la tablet prende.mx windows y arranco como si nada.Primero agarre la tablet la deje cargae todo el dia y cuand lo prendia no hacia nada no arancaba y desconecte el cargador y lo volvi a conectar y salio( state of charge 3%algo asi) cosa qme asusto xq lo deje cargar toda la mañana y tarde!entonces lo descomecte unos minutos y lo volv a conectar y decia ahora 4% y supuse q xalguna razon no cargo al contrario se descargo xq yo no deje q llegara a menos del 20% cuando la apage. Despues de 30mts volvi intente prende y nada le di xperdido iba buscar una solucion en internet y la desconecte de donde estaba xq ocuparia la entrada yla conecte en una extension y para mi sorpresa prendio y salia que estaba en proceso de recuperacion y le di en reiniciar y se trabo la pantalla pense q era normal pero tardo muxho y no reaccionaba y cheque esta pagina y ya me di todo xperdido q es un error de fabrica en fin que ya no sirve entomces baje muy hasta el fondl de los comentarios y lo que encontre y me sirvio fue hacer esto: desconecte el cargador y le aprete x 10-20 segndo asta q apago.
        Lo deje xunos minutos y lo volvi a prender y arranco bien ya cuando prendio entre al escritorio cheque la bateria y tenia 15% apage la tablet y la deje cargar ❤ me salvo la vida leer un comentario de hasta abajoo que decia que es mas facil hacer esto que mandarlo a garantia;-; encerio. gracias me salvo la vida!! Los que te ganan el problema de reiniciar para resolver el problema…intenten con esto.

        Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.