Resetear Tablet aprende.mx con Windows 8.1


IMG_0300

En esta ocasión y gracias a la colaboración por Facebook de Kalef DJ, les tenemos las imágenes y el procedimiento, para restablecer su tablet @prende.mx en su versión con Windows 8.

Este procedimiento, les sera de utilidad si olvidaron su contraseña o su equipo no funciona de forma adecuada, pero antes de proceder necesitaremos tener en cuenta algunas cosas.

  • La tablet debe estar cargada al 100%
  • Tener un cable OTG
  • Tener un teclado USB

El primer punto es importante, ya que si el equipo se queda sin batería a mitad del proceso, puede dañar el sistema de forma grave.

El segundo punto, un cable OTG se consigue muy fácilmente en negocios que venden accesorios para tablets y celulares, es el siguiente:

cable OTG

Ahora lo que haremos es, con la tablet apagada, conectar el teclado USB a la tablet con la ayuda del cable OTG. Si tiene una de estas fundas con teclado que tiene conector microUSB, igual puede usarse.

Después, con la tablet apagada y cargada, sostendremos el botón de SHIFT en el teclado y presionaremos power, con esto, aparecerá el siguiente menú.

IMG_0297

Seleccionamos la opción de «Solucionar Problemas»

IMG_0298

Seleccionaremos la opción de Restaurar PC, para conservar nuestros archivos y sobre todo, los programas educativos que tiene. La tablet reiniciará, mostrando lo siguiente:

IMG_0299

En unos minutos deber aparecer lo siguiente, en donde solo deberemos seleccionar nuestro usuario.

IMG_0300

El equipo volvera a iniciar y mostrara un indicador de progreso

 

IMG_0302

Todo el proceso, debe de llevarse aproximadamente media hora, por lo que como vemos, es importante tener la batería al a100%.

Al terminar, como es de suponer, tendrá que volver a configurar la tablet.

IMG_0303

Esperamos poder tenerles mas información próximamente.

 

585 Comments

      1. MIRA TE CUENTO A MI ME LA VENDIERON Y MI DUDA ES QUE SI LA REINICIO PARA LIBERAR ESPACIO PUEDO REGISTRARLA COMO MIA PARA PODER ACTIVARLA CUANDO SE EXPIRE EL TIEMPO DE USO O EXISTE ALGUNA FORMA DE QUITARLE LA PARTICION «D» DONDE TENGO ENTENDIDO AHI VIENE EL PROGRAMA APRENDE MX. QUIERO VER SI SE PODRIA FORMATEAR E INSTALARLE EL WINDOWS 8 PRO PARA EVITAR TENER EL APRENDE MX.

        Me gusta

  1. hola! mi problema es que tras desblokear la tablet con el codigo que me dieron al encender de nuevo aparece un mensaje de windows update que dice que hay actualizaciones disponibles para el equipo pero no puedo acceder a nada más y el teclado no me da opcion me sale un menú que no se ven las letras que se hace en estos casos ayuda por favor

    Me gusta

  2. la información fue muy buena. la tablet que tengo no me permitía conexión a Internet, no reconocía los altavoces y no me permitía usar la cámara. así que restaure mi tablet y ahora funcionan bien la conexión a Internet y los altavoces. pero el problema que tengo ahora es que las aplicaciones de windows no funcionan. que hago ya no puedo ni entrar a la opción de cambiar configuración de pc. ya no se que hacer pense en cambiar el sistema a través de una usb pero quiero saber si eso no dañara la tablet

    Me gusta

  3. Tengo el modelo IUS2015SMX0322418 Al prender el equipo me despliega lo siguiente Windows failed to start. A recent hardware or software change might be the coise. Yo fix the problem:
    1. Insert your Windows instalación disc and restart your computer.
    2. Chosee your lenguaje settings, and then click «next»
    3. Click «Repair your computer»
    If you not hace this disc, contact your system administrador or computer manufacturer for assistence.
    Status: 0xc000007b
    Info: an unexpected error has ocurred.

    Me gusta

      1. le comento mi problema, se que se tiene que reinstalar el sistema, y dos yo lo puedo hacer … obviamente el equipo viene bloqueado y bueno no se si utilizen un sistema modificado de windows … se que la tengo que llevar a servicio vivo en el area de puebla y el servicio cada ves que eh ido tienen sus instalaciones cerradas..! desafortunadamente quiero solucionar este problema lo antes posible.. espero y por favor me ayuden quizas solo con ayudarme con la contraseña del bios y el sistema, o en dado caso solo la contraseña para cambiar las opciones de arranque… ojala y pueda ser visto este comentario y de ante mano espero una respuesta
        Repito el modelo es el modelo IUS2015SMX0322418, entiendo el problema y bueno espero respuesta!

        Me gusta

        1. Al intentar formatear me sale esto:
          entering dnX mode
          wainting for fasboot command
          Solo si me dieran las indicaciones! yo mismo lo are se que hay despues de los pasos que me sale donde querer instalar etc.. etc.. etc.. poner mi nombre… wifi.. etc.. etc..! pero solo necesito que arranque la usb! 😦 ya probe convinando power + volumen +, power + volumen -, power + volumen + -, y ninguno me logra arrancar el booteo de la memoria! por favor pido que me den respuesta cuanto antes..! ya vamos a 2 bloque de este año!

          Me gusta

        2. al parecer solo es un problema de bios… no puedo entrar por que tiene contraseña aparece asi
          Password/Unlock key. seguido de un espacio
          Unlock key hint number. 0ABC16B3
          este numero cambia por que se genera uno nuevo por seguridad del bios tengo informacion del bios es modelo tr10rs1 (p6) no tengo el password … y quisiera saber si hay algun metodo de resetear el bios ..! y en el soporte de la tableta no hay ningun driver bios como para hacer un flasheo.. y de todos modos orita esta asiendo todo este proceso por que esta en modo efi investigando del tema solo hay que cambiar unas caracteristicas del bios solo es que tiene contraseña el bios

          Me gusta

  4. buenas tardes les cuento mi caso, resulta que un dia se decidio cambiar windows 8.1 a android en una tablet tr10rs1 todo iba bien (o al menos eso parecia), pero cuando se reinicio la tablet ya no detecto el puerto micro usb y por lo tanto ya no pude bootear windows de nuevo, me gustaria recibir ayuda de ustedes ya que esta tablet entra en un gestor de arranque llamado grub y despues de ahi no pasa nada solo se queda un guion parpadeando, me gustaria recibir sus comentarion para saber que puedo hacer gracias.

    Me gusta

  5. Hola buenos días, muchas felicidades por la pagina me sirvió mucho para poder restaurar la tablet @prende.mx y todo funciono muy bien durante tres días, el problema que tengo es que la estaban ocupando en una tarea y de repente se apago y ya no quiso prender, le conecto el cable de la corriente y me marca que esta cargando pero no puedo encenderla, ya le deje apretado el botón de encendido por 15 segundos y nada. ¿Que puedo hacer?

    Me gusta

  6. BUENAS…. tengo una tablet EXO WINART W835, con sistema operativo Windows 8.1.. el problema es que estaba restaurando de fabrica y en un momento sin querer desconecte el cargador, a raiz de eso fallo la restauracion y ahora cuando la enciendo no inicia, se queda la pantalla en blanco. alguien sabe como solucionar mi problema? desde ya muchas gracias…

    Me gusta

  7. perdona, me podrían ayudar ? resulta que hago todo el proceso pero cuando llego a restaurar tu pc me pide escribir clave de recuperación para poder seguir trabajando y no paso de ahí me dice que valla a http://windows.microsoft.com/recoverykeyfaq desde otro dispocitivo, lo hago pero solo me aparece publicidad de window 10 y equipos y no se que hacer despues. alguien me podría ayudar ? me súper urge su ayuda gracias

    Me gusta

  8. Actualicé a W10 y todo bien, hasta que llegó la actualización de aniversario.
    Durante el arranque o Boot, sale una advertencia de Disco Lleno Pulsa F1 o F2, pero oh sorpresa! no se puede arrancar desde USB, por lo tanto no puedo conectar un teclado para seguir con el arranque normal.
    Qué podré hacer en esa situación?
    No hay una combinación de teclas para acceder a la configuración de la BIOS?

    Me gusta

  9. En mi tablet aparece «el equipo se reinició de manera inesperada o ocurrió un error inesperado» Ya le consegui un cable OTG y le conecte un teclado USB.
    Le presiono la tecla de shift en el teclado y la de apagar en la tablet y no me manda al menu de recuperacion.
    Existe otro comando o algo que pueda hacer para restaurarla.
    ya entre al setup y al shell en EFI. PERO A LA PANTALLA DE RECUPERACIÓN NO SE ME A DADO.

    Me gusta

  10. ALGUIEN SUPO COMO BOOTEAR DESDE LA USB?
    COLOQUE CONTRASEÑA Y ME DEJO DESHABILIAR EL SECURE BOOT
    ME RECONOCE LA USB DONDE TENGO EL WINDOWS YA SEA 8.1 O 10
    PERO AL SELECCIONARLO NO PASA NADA
    YA QUE ENCIENDO LA TABLETA Y ME DEJA EN UNA PANTALLA AZUL
    QUE DICE QUE DEBE SER REPARADO, PRESIONAR LA TECLA WINDOWS
    PARA UEFI FIRMWARE SETTINGS.
    YA REALICE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS Y NADA ALGUNA OPCION?

    Me gusta

  11. después de resetear no permite activar windows ( se cierra sin dejar activar) office manda un error de licencia (microsoft office no puede encontrar la licencia para esta aplicación, un intento de recuperación no ha tenido exito o se cancelo microsoft office se cerrara); inclusive reinstalando office y poniendo licencia valida aun diciendo que la instalación concluyo correctamente, cuando se abre cualquier aplicación de office manda ese mensaje, hay alguna forma o truco para activarlo o viene protegida de alguna manera, por su atención gracias y gracias de antemano a quien pueda orientarme

    Me gusta

      1. Oh, correcto, disculpa, la duda radica en dos cosas si la tableta aprende duplica la pantalla en una pantalla led ( Que tiene esa función) y si funcionaria un cable micro USB( Salida que tiene la tableta) y con la otra punta con salida HDMI conectarla como si fuera otro monitor, ya me comunique a servicio de IUSA y realmente no lo saben, gracias por contestar.

        Me gusta

        1. Buenas tardes

          Ahora si entendemos, en el caso de la TV led, la tablet si mandaría la imagen, solo que tanto la TV como la tabled deben estar en la misma red Wi-Fi.

          El otro caso que nos comentas no sería posible, pues como el puerto USB de la tablet no tiene soporte MHL, que es la tecnología que permite sacar video a través de USB, aún con el cable que mencionas, no pasaría nada.

          Saludos

          Me gusta

  12. Hola. La tableta de mi hijo se bloqueo y se desbloqueó por un código que me proporcionaron en http://basica.primariatic.sep.gob.mx/mibew/index.php/chat?locale=es&style=default.
    Pero ahora al tratar de encenderlo, inicia el encendido pero se queda en pantalla blanca. Después de 3 intentos de apagado forzado y encendido, se enciende y me aparece la leyenda de que windows no arranco correctamente. Me da las opciones avanzadas de restaurar, pero no se puede, porque dice que no hay espacio suficiente, que debo liberar espacio.
    ¿Cómo puedo acceder a la memoria interna para copiar y borrar algunos archivo? ¿Hay algún archivo de arranque que pueda acceder desde alguna memoria externa?
    Agradeceré puedan ayudarme con algo.
    Saludos.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.