Google recapacita, nuevos Pixel 3a con Android puro a un precio asequible.


Captura de Pantalla 2019-05-08 a la(s) 0.43.26

Desde que Google presentó su línea de móviles Pixel, rompió la premisa de su línea Nexus, que era ofrecer un móvil con buenas prestaciones y Android puro a un precio mas que competitivo. Para muchos (incluyéndome), nos pareció un desacierto que nos quisieran vender un móvil Android a un precio de iPhone o de Galaxy S, aunque este trajera como bandera una muy buena cámara de fotos, además de su mala distribución ya que prácticamente se comercializaba únicamente en EU, y algunos otros mercados, ni siquiera voltearon hacia México como muchas otras marcas, no se si buscaban ese halo de objeto de deseo o es que no son buenos vendiendo hardware.

Después de 3 generaciones de Pixel, la última presentada el año pasado, en este I/O 2019 han presentado nos nuevos Pixel 3a y 3a XL, que se pueden definir como las versiones recortadas de los Pixel presentados el año pasado, pero conservando la misma cámara fotográfica que hasta el día de hoy sigue siendo una de las mejor valoradas.

Lo que se mantiene

Entre las careacterísticas que se mantienen, tenemos la capacidad de “apachurrar” los bordes para invocar a Google Assistant, altavoces estéreo, misma conectividad USB C y Bluetooth 5, el sensor de huellas en la parte trasera.

Así mismo, ambos móviles cuentan con el mismo sensor fotográfico de sus hermanos mayores, una cámara principal de 12 mpx Dual Pixel, con una apertura de f/1.8 y en la parte frontal una de 8 mpx con apertura f/2.0. Por lo que los amantes de la fotografía están de en hora buena pues ambos equipos cuentan con una de las mejores cámaras del mercado.

Los cambios

En cuanto a diseño son casi idénticos que sus hermanos mayores, sin embargo, estos nuevos Pixel están construidos en plástico, por lo que se pierde la capacidad de carga inalámbrica, además la versión XL ya no presenta un noch sino que ahora cuenta con un marco superior de mayor tamaño; así también, alguien esta de vuelva y se trata del Jack de audio 3.5 mm ubicado en la parte superior del móvil, recordemos que los Pixel 3 habían abandonado este conector, por lo que los amantes de los cables estarán encantados. Ah y por cierto, también perdemos la resistencia al agua.

En cuanto a las pantallas el Pixel 3a cuenta con 5.6 pulgadas y el 3a XL llega hasta las 6 Pulgadas, pero eso si, ambos paneles son OLED y cuentan con una resolución FHD+ y una resolución de aspecto 18:9.

pixel 3

Y que tal la potencia y su autonomía

Ambos dispositivos cuentan con el chipset Snapdragon 670, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, para mover la versión 9.0 de Android, eso sí, un Android en su estado más puro y con la “promesa” de 3 años de actualizaciones aseguradas.

En cuanto al a autonomía el 3a cuenta con una batería de 3,000 mAh y el 3a XL con una de 3,700 mAh. Tal vez no les parezcan las baterías más grandes del mercado, pero recordemos que corren Android en su estado puro, sin capas de personalización que consuman mayores recursos, además de que sus pantallas OLED son FHD+ y no 2k, y eso a eso le sumamos la capacidad de carga inalámbrica de 18W puede ser una combinación ganadora.

Y dónde esta lo asequible

Captura de Pantalla 2019-05-08 a la(s) 0.49.59

Está en lo “económico” de su precio, pues parte de los $399 dólares para el Pixel 3a y llega a los $479 dólares para la versión XL, que vendrían siendo unos $7,600 y $9,000 pesos mexicanos. Claro aun falta ver cuando llega a nuestro país o cuales serán los canales de distribución para poder adquirirlos.

Sin duda, unos móviles muy prometedores, que si Google los sabe distribuir muy bien, podrá captar buena parte del mercado de móviles Android.

Anuncios

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.