Netflix ya ofrece audio de mayor calidad en Dolby Digital Plus y Atmos


Este popular servicio de contenido en streaming ha venido evolucionando y actualmente nos ofrece video de mayor calidad, y no me refiero únicamente al formato o resolución si es FHD o 4K, sino a la calidad de la imagen en sí misma, ahora la gran mayoría (sino es que todas) de sus series originales están en formato Dolby Vision, que es el HDR que diseñó Dolby. Claro el que podamos disfrutar de este contenido estará limitado a que el dispositivo desde el cual lo veamos lo soporte, así como el ancho de banda también afectará si lo vemos en FHD o 4K, por lo que Netflix utiliza un streaming adaptativo para ofrecer la mejor calidad de imagen de acuerdo a nuestra conexión.

Sin embargo, esto no pasaba con el audio, priorizando la experiencia visual se habían olvidado de la importancia que tiene un buen sonido para vivir una experiencia cinemática, aún en casa. Si bien el audio era de 5.1 canales, solo se ofrecía a una taza fija de 192kbps, que no es mala, pero tampoco es la mejor ni mucho menos a la que fue pensada por el estudio de audio detrás de las producciones de Netflix.

Por lo que a partir de ahora, Netflix ofrecerá el streaming de audio de manera adaptativa, pasando de los 192 kbps hasta los 640 kbps en Dolby Digital Plus, y aunque no lo sabíamos también ofrece actualmente audio en Dolby Atmos (el mejor de Dolby) y este pasará hasta los 768 kbps, siendo estas tasas de bitrate la que mejor resultados obtuvieron en sus pruebas, otorgando un sonido con calidad de estudio sin apenas pérdida de calidad.

Eso si, como dijimos será adaptativo y estará en función del ancho de banda del que dispongamos (claro tampoco necesitas más de 50mbps de ancho de banda) se estima que con una conexión de 8Mb puedes disfrutar de los máximos bitrate. Mejorando mucho nuestra experiencia aún en sistemas de sonido más caseros, pero sin duda nuestra experiencia sonora será más satisfactoria si nuestro tv soporta esta calidad o bien nuestros altavoces o audífonos.

Como amante del sonido, es algo que agradezco mucho y sin duda se nota mucho la diferencia máxime si cuentas con las condiciones ideales. Un acierto total por parte de Netflix.

Anuncios

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.