Huawei se queda sin Android


Captura de Pantalla 2019-05-19 a la(s) 21.15.41

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China es cada vez más ardua y ya empezó a pasar factura de manera significativa a una de las empresas chinas que mejor posicionada se encuentra actualmente en el mercado de los smartphone y las telecomunicaciones, nos referimos a Huawei.

Tras ser agregada a la lista negra de empresas que no son bien vistas por el gobierno estadounidense, la empresa china perdió el día de hoy domingo acceso a las actualizaciones del sistema operativo móvil de Google para todos los dispositivos que actualmente están en el mercado y que muchos de nosotros tenemos en nuestras manos.

En información que trascendió a través de “una fuente cercana”, de acuerdo a lo señalado por la agencia Reuters, también perderá acceso a todas las aplicaciones del gigante americano, incluyendo el servicio de correo de Gmail y el acceso hasta la mismísima Google Play, si señores, el acceso a la tienda de aplicaciones. Esta acción por parte de Google estaría dejando prácticamente sin Android y sin apps a cualquier dispositivo que Huawei pretenda lanzar en el futuro.

Pero que no cunda el pánico (al menos por el momento), los móviles que están actualmente en el mercado seguirán funcionando con la versión actual de Android disponible mediante “licencias de código abierto”. Lo que nos lleva a reflexionar si realmente el código abierto y el software libre, son tan abiertos y tan libres. Lo que sí, es que google ya no colaborará de cerca con Huawei para sus servicios y Android, de acuerdo a la “fuente”.

Mientras tanto, los abogados de la empresa china están haciendo lo propio para evaluar las acciones del departamento de comercio. Y nosotros estaremos al pendiente para informarles cuales serian las medidas que como usuarios de equipos Huawei y servicios de Google deberemos tomar para minimizar alguna posible afectación en nuestra día a día.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.