Cual es el mejor receptor multimedia 2018 (Apple TV, Fire TV, Chromecast)


Los receptores multimedia son dispositivos con los cuales podemos acceder a servicios de internet y contenidos multimedia desde nuestra televisión. Si bien las comparativas a nivel técnico y de capacidad nos dan un panorama muy bueno, en este post nos enfocaremos a la experiencia de uso con los tres principales dispositivos de este tipo: Apple TV, Chromecast y Fire Tv

Vamos a comparar estos tres receptores en los siguientes términos 

  • Interacción
  • Servicios
  • Aplicaciones
  • Conectividad con Smartphones

Chromecast

Este dispositivo de Google, se controla a través de la app Google Home que debemos de instalar en nuestra tableta o smartphone, convirtiéndolos en controles remoto completamente táctiles, pero claro esta, nos tendrá un poco atados a nuestro teléfono o tableta.

No se pueden conectar dispositivos adicionales como bocinas bluetooth o teclados bluetooth porque toda la interacción es a través de la app instalada en el teléfono.

En lo que respecta a servicios, claro esta podremos acceder a todos los servicios de música y video de Google, además de aquellos cuya app sea compatible con chromecast, como es el caso de Netflix y HBO. Cabe aclarar que las apps de deben instalar en el teléfono o tablet para que las controlemos de forma remota, por lo que en realidad las apps no se instalan en el chromecast

En el caso de las apps de juegos, hay algunos juegos que son compatibles con el chromecast, por lo que nuestro teléfono será el gamepad del juego, con lo que nuevamente tendremos ocupado nuestro teléfono o tableta a manera de control remoto.

En cuanto a conectividad, aquí es donde viene el punto débil del chromecast, ya que para poder funcionar, requiere que estemos conectados a una red Wi-Fi con internet, aunque solo queramos hacer el envío de contenidos del telefoto al chromecast

Si bien había una forma de engañar al chromecast haciendo pasar a la red Wi-Fi generada por nuestro teléfono, hace un tiempo Google loquero esta opción a través de una actualización a su sistema, las cuales son automáticas.

Revisión de Chromecast

Apple TV

El Apple TV se controla a través de su propio control, el cual es recargable con un cargador de iPhone o iPad. El control tiene una parte táctil y botones para las acciones multimedia más comunes, aunque adicionalmente podemos emplear el iPhone como control o teclado.

Cabe señalar que el Apple TV es compatible con Gamepads con certificación MFI como el Nimbus que ya hemos reseñado con anterioridad. De igual forma es compatible con teclados y bocinas bluetooth.

En cuanto a servicios, actualmente están disponibles las apps de los servicios mas populares como Netflix, HBO, Crunchyroll, además claro de los de apple misma. Ademas de que vea AirPlay podemos enviar contenidos de forma directa desde un dispositivo iOS sin requerir de una conexión a internet.

La tienda de aplicaciones del Apple Tv tiene un surtido muy amplio, todo lo que tiene que ver con multimedia, servicios y claro esta juegos, los cuales están muy bien logrados y se complementan bien al conectar un Nimbus.

En lo que toca a conectividad, se puede conectar a redes Wi-Fi tanto de 2.4 como de 5 GHz y como ya comentamos se le pueden conectar dispositivos bluetooth, claro menos un mouse.

Revisión de Apple TV

Fire Tv

El Amazon Fire TV es como su nombre lo indica el receptor de Amazon, incorporando un control remoto que funciona con botones agrupados en forma de disco, pero siguen siendo botones físicos, no táctiles, aunque es posible instalar una app en el teléfono para controlarlo, no es necesario.

En lo que toca a servicios, se tiene acceso a los servicios de Netflix y claro esta, Amazon prime video, pero por cuestiones de competencia no hay acceso a los servicios de HBO.

Respecto de las apps, la tienda tiene un surtido mas o menos amplio, pero hay aplicaciones que no podremos instalar, debido a que solo están disponibles para algunos países. En el caso de los juegos muchos de ellos están diseñados para jugarse a través del control del FireTv, por lo que aunque conectemos un gamepad bluetooth, la interacción no sera muy buena.

En cuanto a conectividad, tiene bluetooth, pero su Wi-Fi solo se conecta a redes de 2.4 GHz.

Con apps de contenidos se puede enviar contenidos al Fire TV y también podemos duplicar la pantalla de nuestro telefono Android, pero no así de nuestro iPhone, bueno de forma sencilla, ya que seguía algunas fuentes es posible con algunas apps que no están en la tienda para México.

Conclusión

Como podemos ver, el Apple TV es el mas completo de los receptores multimedia, con una mejor interacción, después de el, situaríamos el FireTV, dado que su única limitante es la competencia de servicios  y en el ultimo lugar situaríamos al chromecast, dado que debemos depender del telefono o tablet en todo momento y requiere de forma obligatoria de internet, aun para actividades que no lo requieren.

 

 

 

Anuncios

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.