Temblor de 8.2 grados sacude a México


Captura de pantalla 2017-09-08 a la(s) 20.32.25

Tenemos una actualización por parte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor fue de magnitud 8.2 grados richter, con epicentro 133 Km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

Captura de pantalla 2017-09-08 a la(s) 01.32.53

Se registró temblor de gran magnitud en México, en cifras finales confirmadas por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue de 8.4 grados a las 11:49 PM del Jueves 7 de Septiembre, con epicentro a 137 Km del Tonalá Chiapas.

Es uno de los sismos de mayor intensidad que hemos sentido, despertó prácticamente a todo México, ya que se sintió en gran parte del país, en el sureste del país se sintió bastante fuerte y su duración se extendió por al menos un par de minutos, sumado a eso en Tabasco se registraron cortes de energía eléctrica durante el temblor y que aún no se restablecen en todas las zonas. Así mismo, las comunicaciones celulares se vieron interrumpidas dejando incomunicada a la ciudadania, incluso tuvimos una experiencia personal, que al intentar llamar a un familiar se cruzaron las lineas y nos terminaron respondiendo en el 911 del estado de Veracruz.

replicas

El SSN esta informando que hasta este momento (01:31 horas del Viernes 8) van 4 replicas con epicentro en el sureste de Salina Cruz Oaxaca (6.1, 5.8, 5.7, 5.6, respectivamente). Y se ha emitido alerta de Tsunami en las cosas de Oaxaca y Chiapas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s