Migrar correo de Gmail a Outlook


En estos días es muy común que nos cambiemos de plataforma en la nube, ya sea por decisión propia o decisión de la empresa en que laboramos, esto, nos supone al necesidad de transferir todos los correos que hemos enviado y recibido para no perder información valiosa y darle continuidad al trabajo, por lo que en este articulo veremos como podemos migrar nuestros correo de Gmail a una cuenta de Outlook.


Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador y acceder tanto al correo de Gmail como al correo Outlook, esto para que la sesión de Gmail este activa y sea mas sencilla la conexión.

Ahora todo lo haremos desde Outlook, iremos al menú de ajustes que esta representado por un engrane en la esquina superior izquierda y haremos clic en opciones

Ahora en la sección de Correo, buscaremos la opción de Cuentas y en ella Cuentas conectadas, en esta ventana veremos que nos indica que podemos conectar una cuenta de Gmail, por lo que haremos clic en dicha opción

Ahora lo que haremos será indicar el tipo de conexión que deseamos

En la primera opción nos indica que el correo de la cuenta de Gmail se migrara a nuestra cuenta de correo de Outlook, que es lo que pretendemos en este articulo.

La segunda opción nos indica que existirá la conexión pero que nos e importara el correo, lo único que hará es que los correos que enviemos desde nuestra cuenta de Outlook, aparecerán con la dirección de Gmail, como si los hubiéramos mandado desde ahí.

Las últimas dos opciones son para indicar donde se copiara el correo migrado, si se hará a una carpeta separa, con lo que tendremos una carpeta llamada Gmail y en ella estarán como subcarpetas, las bandejas de entrada, enviados y demás; o en su caso que se combinen con las carpetas normales, con lo que los correos que tenemos en la bandeja de entrada de Gmail se copiaran a la bandeja de entrada de Outlook y los demás a sus respectivos.

Una vez seleccionada la combinación de opciones que queremos, hacemos clic en Aceptar y nos aparecerán las típicas ventanas de Gmail para dar permiso para acceder al correo.

Ya con los permisos otorgados, veremos en la ventana de cuentas conectadas la cuenta de Gmail

A partir de ese momento, los correos de Gmail se comienzan a copiar de forma automática a nuestra cuenta de Outlook, lo mejor es que aunque el proceso tarda un poco, no se requiere que tengamos encendido el equipo para que funcione, pues la operación es de servidor a servidor

Ya para terminar, los dejamos con el video respectivo que ilustra este proceso

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Cómo lo hago, Ofimatica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s