Empiezan las vacaciones y muchos salen de viaje con sus familias y por supuesto con sus peques, por lo que se hace necesario muchas veces contar con un poco de entretenimiento a través de videos para hacer más ameno el viaje, sin embargo, esto puedo terminar con nuestra tarifa de datos y no siempre hay un wifi disponible, por lo que descargar los videos de YouTube directamente a nuestro iPad o iPhone es la mejor solución, y aquí te mostramos lo fácil que es.
Para que sea sencilla la descarga de videos, debemos hacer algunos preparativos por única vez, para ello utilizaremos la app Workflow, la cual está disponible en la App Store.
1.- Una vez instalada Workflow, pica aquí para bajar el flujo de trabajo que permite descargar videos de YouTube, te aparece una imagen cómo la de abajo, solo pica en GET WORKFLOW para que se agregue a la app.
2. Posteriormente nos vamos a Safari o YouTube y habilitamos la extensión de Workflow en el menú Compartir, como se muestra en la imagen de abajo.
3. Listo!!! Una vez hecho esto ya solo te queda ir a los videos que desees bajar ya sea en Safari o en la app de YouTube y picar en Compartir y de ahí en «Run Workflow.
La app se ejecutará y procederá a la descarga del video, una vez descargado te preguntará si deseas guardar el audio o el video, obviamente elegimos el video y listo directo al carrete. Si tienes dudas aquí el video de cómo hacerlo. En verdad es la forma más fácil que hemos encontrado de bajar videos de YouTube directo desde el iPad o iPhone.