Cómo acceder a carpetas compartidas de nuestro PC desde un iPhone o iPad


Actualmente es común encontrarnos con una variedad de tipos y marcas de equipos de cómputo en nuestra casa y oficina, unos utilizan PC’s otros Mac y otros más tabletas ya sean Android o iPad. Es posible trabajar entre ellos? Muchos dirán que no, que no se puede, que las tabletas están limitadas, y puede que si, pero solo en algunos aspectos.

Algo muy común es tener carpetas compartidas en nuestro PC, sí, aún en la era de las nubes, podemos tener estos caso. Pero… y los que tienen iPad o Android pueden acceder a nuestras carpetas compartidas??? La respuesta corta es SI, si se puede y aquí te mostramos lo sencillo que es desde un iPhone o iPad.

Para ello vamos a instalar la App Documents, la cual es una especie de Finder o Explorador de Archivos, que nos permite gestionar y visualizar un montón de tipos de archivos, desde documentos de Office, PDF, imágenes, audio, video, zip, y un gran etcétera. Así también está app nos permite gestionar nuestras nubes: OneDrive, Dropbox, etc., y lo mejor de todo nos permite explorar entre los equipos que están conectados a nuestra red y que tienen documentos compartidos.

Primera y obviamente debemos tener nuestros archivos compartidos desde el PC, y en este video te mostramos como compartirlos de manera correcta.

 

Una vez compartidos nuestros archivos, simplemente abrimos Documents desde el iPhone o iPad y nos vamos a la pestaña Servicios, y ahí nos aparecerá de manera inmediata las PC que tengan documentos compartidos y podremos ingresar a ellos de manera muy sencilla, tal como se muestra en el video, y dependiendo de los permisos que otorgaste a los documentos compartidos, podrás descargar, leer, editar, renombrar, mover, copiar e incluso cargar nuevos archivos desde el iPhone o iPad con gran sencillez.

Les invitamos a que nos digan en los comentarios del blog y del canal de YouTube que les pareció, si es sencillo o si conocen otra forma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo acceder a carpetas compartidas de nuestro PC desde un iPhone o iPad

  1. Honorio dijo:

    ¿y en android?

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s