Como el programa de entrega de laptops y tabletas, que se conoció como aprende.mx ha concluido, el equipo que se instalo en las escuelas puede servir muy bien para subsanar las necesidades tecnológicas de las escuelas, por lo que nos enfocaremos a ver como convertir el servidor con clave que dejaron en las escuelas en un equipo windows para que sea de mayor utilidad.
El servidor que dejaron en las escuelas es un Lanix Spin SB, con un procesador intel Xeon de 4 núcleos y un disco duro SATA III de 500 gb a 7200 RPM, por lo que tiene un rendimiento muy bueno.
En este post veremos como instalar en el Windows 8.1 pero en modo UEFI para aprovechar toda la velocidad del equipo, por lo que lo primero será entrar a la BIOS
Ya con la USB con el instalador EFI de windows 8 conectada al equipo, iremos al menú de save and exit, en el cual usaremos en la lista de boot override la opción de UEFI para la memoria USB, para que el equipo inicie desde ella.
Obviamente pasaremos por todas las ventanas del instalador, hasta llegar a la del disco, en donde componemos ver, se esta usando particiones heredadas, por lo que estas no nos van a servir y tendremos que eliminarlas todas, para crear las nuevas
Como podemos ver en la siguiente imagen siguiente, ya tenemos las 4 particiones del sistema EFI, por lo que continuaremos con la instalación de Windows
Cuando se hace el reinicio de windows, es probable que el equipo no cargue el sistema, por lo que debemos entrar de nuevo a la BIOS, para cambiar las opciones de arranque e indicarle que usara el UEFI Windows Boot Manager como primera opción, porque instalamos Windows 8 en modo UEFI
Ya instalado Windows solo queda ver lo de los drivers, para este equipo tenemos los siguientes:
http://www.mediafire.com/file/0mpuopkqd9xda2r/f9yc01af.exe
http://www.mediafire.com/file/vcfnzha5ray4a7k/sp78608.exe
El único driver que no logramos instalar fue el de Audio
A continuación les dejamos el video del proceso
Sera el mismo proceso con Windows 10 en UEFI?
Me gustaMe gusta
En la esucela extraviaron la contraseña del equipo y no podemos pasar del inicio, ¿podrian ayudarnos?
Me gustaMe gusta
hola quiero instalar w8 en el spine sb pero no reconoce el teclado, hay algun bloqueo o configuracion de teclado que evita que el equipo reconosca mi teclado usb?
Me gustaMe gusta
para desbloquear por codigo, mis alumnos las tiene bloqueadas, tendran algun tip
Me gustaMe gusta
Revisa con esto https://sistemasumma.com/2017/03/24/desbloqueo-por-red-tabletas-aprende-mx-2017/
Me gustaMe gusta
Acabo de habilitar este equipo como una PC normal y de igual manera , no pude configurar el audio, tendrán alguna actualización para esto? Creen que funcione el driverpack? Ya no puedo hacer la prueba , ya que entregué el equipo y así se quedo, ya que no es significativo el uso del audio pero si me gustaría saber cómo resolver esto..
Me gustaMe gusta
de hecho no le funciona el audio, en varios ocasiones tratamos de encontrar drives de audio, pero ninguno le funciono
Me gustaMe gusta
no tiene audio porque la placa no lo tiene pero se le puede meter audio pormedio de una tarjeta de video o de una usb de audio
Me gustaMe gusta
Buenos días me podrías ayudar es que no puedo instalar el windows hago lo que esta en el video pero no iniciar para formatear con windows me podrías decir las configuraciones de la bios para iniciar con memoria o disco dvd.
Me gustaMe gusta
hola al Rrevisar el server pude darme cuneta que no cuneta con audio integrado la mother por eso la imposibilidad de dar de alta drivers de audio (usar tarjeta de audio usb economica)
Me gustaMe gusta
en si en si , esto no sirve para desbloquear las tablets de sep o si?
Me gustaMe gusta
No, esto es para que le den uso al servidor que les dejaron ahora que ya no haya niños con tabletas
Me gustaMe gusta
hola de nuevo quisiera, si es posible, me pueda orientar para rehabilita y poder usar las computadoras del antiguo programa de enciclomedia, gracias.
Me gustaMe gusta
Las enciclomedia de igual forma se pueden formatear como lo hicimos aquí, solo que no es necesario configurar la bios
Me gustaMe gusta