Comparando Impresoras de inyección de tinta continua


Los sistemas de inyección  de tinta continua aparecieron en el mercado, como una opción ante los altos costos de los cartuchos de tinta, sin embargo, había que renunciar a la garantía de la impresora para poder instalarlos, esto claro, hasta que Epson dijo, si esto es lo que quieren mis clientes, yo se los puedo dar , desde entonces las demás marcas también se han incorporado a esta tendencia, por lo que analizaremos lo que ofrecen algunos de sus modelos.

Canon Pixma G2100

Este multifuncional de la marca canon, destaca en primera porque los botes de tinta son visibles al frente de la impresora, lo cual nos permite estar al tanto siempre de los niveles de la tinta, la cual se vende en botes de 70 ml a un precio aproximado de $180.00 pesos mexicanos, con un rendimiento de 6000 paginas en negro y 7000 a color.

Obviamente las medidas de rendimiento de los fabricantes  no son precisas, pero nos da una buena idea de cuanto podemos imprimir, en cuanto a velocidad imprime 8.8 paginas por minuto en negro y 5 en color.

En loque respecta al escaner, es tal vez el punto débil pues solo da una resolución de 600 x 1200 dpi.

Este equipo solo cuenta con conectividad USB, por lo que no podremos conectarlo a Wi-Fi, lo cual en estos días es un punto en contra muy importante.

El panel de control de la impresora esta ubicado en la parte superior y funciona a base de botones físicos.

El precio de este multifuncional es de 3800.00 aproximadamente, esto consultado en un muy conocido club de precios

HP Deskjet GT5820

HP que es la mas conocida por los consumibles de impresión de alto costo, también se ha sumado a esta tendencia, con la GT5820, con un diseño redondeado y un deposito a un costado , el cual tiene su tapa para acceder de forma cómoda a los depositos.

La velocidad de impresión es similar a la canon, 8 paginas en negro y 5 en color, pero aventaja en el escáner con una resolución de 1200 x 1200.

En el aspecto del bote de tinta, este tiene igual un costo de $180.00 aproximadamente, con un contenido de 90ml, lo cual podría parecer mejor, pero el rendimiento de la tinta es de 500o impresiones en negro y 8000 en color, con lo cual podemos ver que aunque la tinta negra es de mayor cantidad, rinde menos, pero comprobamos que HP reafirma que su enfoque en la impresión de fotografías.

Algo que si notamos es que la tapa de las tintas es de resaca, con lo que garantiza que podemos recargar y almacenar por un tiempo la tinta si no la vaciamos toda en el deposito.

Este modelo si cuenta con impresión inalámbrica, incluso desde teléfonos inteligentes y tabletas a través de sus apps HP.

Epson EcoTank L95

Obviamente el primero que inicio esta tendencia, es el que mas modelos tiene y de las que mas se han ido renovando, en este caso presentamos la L395, que es un modelo que ha reemplazado a la L375, en donde lo que ha cambiado es la forma del deposito de tinta, que ahora ya no hay necesidad de separarlo de la impresora y acostarlo, sino que a como lo vemos en canon y HP, solo hay que levantar su tapa para acceder a los depositos

Su máxima ventaja es la velocidad de impresión que es 33 paginas por minuto en negro y 15 en color, que como sabemos estas pruebas solo son como referencia, y que dependen de la cantidad de imagen y texto en ellas, pero nos da un buen parámetro de comparación.

El precio de la tinta es igual de $180.00 aproximadamente y el rendimiento es de 4500 en negro y 7500 en color, con lo que se queda un poco abajo de HP.

Cuenta con conectividad Wi-Fi  y de igual forma hay aplicaciones en iOS y android para imprimir desde un teléfono inteligente o tablet.

Todas estas impresoras tienen un precio que ronda los $4,000.00, por lo que la decisión puede ser difícil, lo que debemos notar es que el precio de los consumibles es prácticamente el mismo y la ventaja de su bajo costo comparado con lo que se puede imprimir es mucha.

Aunque no la tenemos en esta comparativa, la tinta de color de una L375 nos ha durado casi 2 años de impresiones de fotos, imágenes en color para trabajos escolares, colage y estampados para manualidades.

Para concluir, si lo que deseas es imprimír rápido, la Epson 395 es tu opción, si te interesa escanear con gran calidad la HP GT 5820 es tu elección y si tienes que imprimir mucho el rendimiento de la canon G2100 te hará elegirla.

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en hardware, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Comparando Impresoras de inyección de tinta continua

  1. Anónimo dijo:

    No tomaron en cuenta los tipos de papel que cada una soporta y la calidad de impresión sobre estos, en general la epson es superior al resto, y sufre menos problemas de cabezales tapados debido a que usan tinta base agua, tienen un ciclo de impresión mas alto también 🙂

    Me gusta

  2. tolower dijo:

    Yo he probado de Epson la L375 y la L1800, esta última para impresiones doble carta, y ambas han durado 2 años de impresiones diarias. Muy buenas impresoras

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s