Cómo respaldar más rápido información de un disco duro


IMG_8530 2Formatear un PC’s es una tarea algo tediosa y todavía lo es más cuando te traen un equipo infectado o dañado y al que hay que respaldar un montón de Gigas de información. Si está dañado y no enciende toca sacar el disco duro no?, ahora bien, si tiene virus o los puertos son tristes USB 2.0 sacar la información entrando a Windows seria lo peor que uno puede hacer.

Para situaciones como esa un adaptador como este de UGreen, se trata de un adaptador o convertidor como gusten llamarle, de USB 3.0 a SATA III que nos permite conectar discos duros de 2.5 (de laptop) o de 3.5 (de PC de escritorio) e incluso, discos de estado solido. Veamos como funciona.

Como funciona

Simplemente sacamos el disco duro de la computadora a respaldar y lo conectamos a su conector SATA III, y la punta USB 3.0 la conectamos a nuestro equipo que cuente con puertos 3.0 y podremos respaldar la información mucho más rápido, y algo que nos gustó es que si es un disco duro de laptop o un SSD no necesitamos de alimentarlo de corriente extra por tanto el adaptador de UGreen se vuelve sumamente potable al ser un pequeño peine con un cable lo suficientemente largo para conectar a cualquier equipo y super cómodo de llevar en la maleta. Ahora que si necesitamos leer un disco duro de 3.5 simplemente dotamos de corriente extra mediante el cargador que se incluye y listo.

 

Lo mejor

Al ser USB 3.0 nos garantiza que podremos respaldar los gigas que necesitemos en un menor tiempo que si lo hiciéramos por 2.0, por tanto nos facilita esta tarea ahorrándonos varias horas. Y lo mejor de todo es que su precio es menor al de otros adaptadores y su calidad de construcción es de sobresaliente. Podemos adquirir este adaptador por aproximadamente $240 pesos en Amazon México. Decimos aproximadamente porque recordemos que los precios en tiendas en línea como esta varían según el dolar o las ofertas que tengan, así que incluso lo podrían encontrar más barato.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómo lo hago, General, seguridad, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo respaldar más rápido información de un disco duro

  1. Isidro Cabrera dijo:

    Codigo para tablet por descarga total de bateria por favor

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s