Cómo acceder de forma remota a OSX desde un iPad o iPhone


En algunas ocasiones necesitaremos acceder a nuestro equipos Mac, desde otro dispositivo de forma remota, ya sea porque lo estemos compartiendo o simplemente porque podemos hacerlo, por lo que en esta ocasión veremos cómo acceder a OSX desde un iPad o un iPhone.

Lo primero será configurar nuestro Mac, para que acepte una conexión remota, a través de alguna aplicación de VNC, por lo que iremos a Preferencias del sistema/Compartir.

Compartir.png

 

Para mantener la seguridad del equipo es importante que tengamos un usuario de tipo estándar para este tipo de accesos, en nuestro caso, hemos creado un usuario llamado rotgar.

Iremos a la sección de Gestión remota, en donde agregaremos al usuario, una vez hecho esto, con el usuario seleccionado, haremos clic en el botón opciones, que vemos en la esquina, para seleccionar los permisos que tendrá este usuario.

Permisos.png

Es importante que desactivemos los permisos que puedan significar problemas de seguridad, como el Modificar Ajustes, Eliminar y reemplazar ítems, Iniciar Chat y Generar informes.

Ahora haremos clic en el botón Ajustes del ordenador, para colocar una clave para que se comparta la pantalla en programas de tipo VNC.

Pantalla.png

Ahora iremos al menú de sesión remota, en donde agregaremos al usuario remoto.

Sesión.png

 

Con esto habremos terminado de configurar nuestro Mac. Ahora iremos al iPad.

 

En el iPad instalaremos una aplicación de VNC, en este caso mostraremos Moncha VNC, en donde, una vez que abrimos la App, nos vamos al menú Configure para crear una nueva conexión.

New.png

En el botón (i) que está en la casilla Address, podremos seleccionar el equipo que la aplicación detecte con acceso remoto. Ahora podemos usar la opción Mac OS X Sign Ón, para que le demos el usuario y contraseña para generar un acceso más directo, o podemos usar la opción VNC Password para colocar la clave que colocamos para compartir la pantalla.

Ya con las opciones solo iremos a la opción Connect para seleccionar la conexión que acabamos de crear.

Conectar.png

 

Una vez que accede al Mac, aparecerá la pantalla de selección de usuario, en donde veremos qué abajo existe una barra para activar el teclado en pantalla y el menú de la conexión para que nos podamos desconectar y otras opciones más.

 

Una vez que accedemos veremos la pantalla de OSX, solo que como será con el usuario para acceso remoto, no veremos de forma directa los documentos que teníamos en el escritorio.

Osx.png

 

Ahora podremos usar nuestras aplicaciones instaladas en nuestro Mac.

 

Para concluir les compartimos el video de este procedimiento , para los que deseen seguirlo por video 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Vídeo | Esta entrada fue publicada en General, Mundo Mac y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s