Configurar Filtrado Mac en Modem Huawei HG658d


El filtrado MAC consiste en declarar una lista de equipos que se pueden o no conectar a nuestra red inalámbrica a través de su dirección física, con lo cual podemos alejar a posibles intrusos de nuestra red, en esta ocasión veremos cómo se configura en uno de los modems más recientes de Telmex, el Huawei HG658d.

Lo primero será acceder a la página de configuración de nuestro modem, esto lo hacemos accediendo desde nuestro navegador a la dirección 192.168.1.254

Como siempre, nos pedirá el usuario, que es TELMEX y la contraseña es la clave por defecto de la red inalámbrica. Una vez que accedemos nos vamos al menú de red local.

 

En este nos iremos a la opción Acceso a WLAN, en donde podremos ver al final la opción de Reglas de acceso de WLAN, la cual al hacer clic en ella despliega las siguientes opciones.

 

 

Permitir todas las PC en la WLAN: Esta opción es para desactivar el filtrado, cualquiera que tenga la clave de la red se puede conectar vía inalámbrica.

Solo permitir PC específicas en la WLAN: Es es un enfoque de lista blanca, solo los equipos que se marquen en la lista se podrán conectar, cualquier otro equipo que trate de conectarse será rechazado de la red inalámbrica, aunque tenga la clave de la red.

No permitir PC específicas en la WLAN: Este es un enfoque de lista negra, cualquiera que tenga la clave se puede conectar, menos lo que están en la lista.

 

Recomendamos usar la segunda opción, pues de esa forma solo nuestros equipos y ningún otro equipo ajeno a nosotros se puede conectar. Una vez seleccionado, solo debemos marca los que se conectaran. Si hay un equipo nuevo y nunca lo hemos conectado, al final de la lista estará la opción para agregar el equipo, de este solo necesitaremos la dirección MAC 

Si usamos un dispositivo iOS, la dirección MAC la vemos en configuración/general/información/dirección WIFI

Si usamos Android la dirección MAC, la veremos en Ajustes/Acerca del teléfono/estado/dirección WIFI

Si usamos Windows(cualquier versión), abrir una sesión en CMD, escribir “ipconfig /all”, y buscar en adaptador inalámbrico.

Si usamos OSX ALT + clics derecho en el icono de WIFI.

 

Ahora con la infección MAC, solo debemos colocarla en la ventana y darle en guardar.

 

REPETIDORES

 Cabe señalar que si tenemos un repetidor hay dos cosas importantes.

1.- No es necesario colocar el repetidor en la lista de dispositivos permitidos.

2.- Los equipos que se conecten al repetidor, se podrán conectar ignorando las reglas del modem, por lo que tendremos que activar el filtrado Mac en el repetidor.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Configurar Filtrado Mac en Modem Huawei HG658d

  1. ara dijo:

    hola, quiero cambiar la contraseña de mi modem pero al abrir la pag de telmex me pide la contraseña, ya resetie el modem pero no encuentro el manual, como podria encontrar la contraseña que da por default

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Hola muy buen tutorial, sabras si hay limite de equipos a filtar por MAC en este modelo de Modem ?

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Tengo una tablet SAMSUNG 3, la misma que se ha puesto lenta y a veces se congela, alguien que sepa como solucionar este problema, tengo un antivirus instalado de andriode y no detecta ningún virus, además se calienta.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s