Como sabemos, el uso de los drones, ha sido una tendencia de estos últimos años y se han manejado diferentes proyectos para incorporarlos al ámbito comercial, en este caso, toca el turno a Walmart en Estados Unidos que espera implementar su proyecto con drones en los próximos 6 a 9 meses.
Al contrario de otras implementaciones, esta es interna, la idea es emplear los drones, para hacer las verificaciones del inventario de sus almacenes. La idea consiste en el que el dron navegue por el almacén y con imágenes a 30 cuadros por segundo, detecte si un producto está muy bajo en sus existencias, o si este se encuentra fuera de lugar.
Él dron enviará una alerta, con lo que el personal podrá tomar las medidas correspondientes a caso, con lo cual se disminuyen los tiempos de verificación en el almacén y las sobre compras en el inventario.
Aunque Walmart y otros detallistas como Amazon han estado trabajando en proyectos de drones para entregas a domicilio, estos proyectos aún necesitan pasar por las autoridades reguladoras que trabajan en establecer las regulaciones para esta actividad.
En lo que eso ocurre, Walmart espera implementar este proyecto en muchos de sus almacenes de Estados Unidos en los próximos 6 a 9 meses.
Fuente
Reuters http://www.reuters.com/article/us-wal-mart-drones-idUSKCN0YO26M