Para los que se propusieron que en este 2016 quieren aprender otro idioma, aquí les traemos algunas aplicaciones para tu smartphone y tableta que te pueden ayudar en ese emprendimiento.
Duolingo
Duolingo es quizás la aplicación más popular para aprender idiomas, sobre todo porque las lecciones divertidas hacen que parezca un juego y mantiene motivados a los alumnos, ya que te permite ganar puntos por respuestas correctas, por competir contra el reloj y por subir de nivel. Puedes ver tus respuestas correctas al instante, y si fallas un ejercicio te muestra cómo mejorar rápidamente. Cada lección incluye una variedad de ejercicios de hablar, escuchar, traducción y opción múltiple. Entre los idiomas que podemos aprender con esta app se encuentran inglés, francés, alemán, italiano y portugués, incluso catalán.
Esta aplicación es totalmente gratuita y esta disponible tanto para teléfono como para tabletas en las tiendas de aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone.
+Babbel
Esta aplicación nos ayudará a que podamos aprender diferentes idiomas, tales como inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, sueco, turco, polaco, holandés, danés y noruego, ah y desde luego español.
- Cuenta con una amplia variedad de cursos interactivos.
- Lecciones creadas por expertos en el aprendizaje de idiomas.
- Material didáctico personalizado de acuerdo a los niveles básico y avanzado.
- Reconocimiento de voz integrado para practicar pronunciación.
- Te permite llevar tu progreso a media que vas aprendiendo.
Al estar disponible para teléfonos y tabletas podemos tomar las lecciones donde sea y a la hora que podamos, sin estar sujetos a un horario como en una escuela tradicional, e igualmente podemos acceder desde la web para cuando estemos en casa y queramos usar la computadora. Ahora bien, dado el nivel de las lecciones y que es una app que deriva de todo un sistema de enseñanza de idiomas, algunas lecciones son totalmente gratuitas y otras están disponibles mediante una suscripción mensual, trimestral, semestral o anual, de acuerdo a nuestras necesidades.
Busuu
Busuu es una forma fácil y divertida de aprender un idioma nuevo dedicándole unos pocos minutos al día. Permitiéndonos aprender los conocimientos básicos con lecciones de vocabulario y gramática, diálogos con audio y exámenes interactivos. Puedes establecerte metas para ir alcanzando tus objetivos. Cuenta con divertidos test para comprobar cuánto has aprendido. Y algo que lo hace único, es que podrás enviar ejercicios a otros usuarios que sean hablantes nativos del idioma que deseas aprender, de manera que éstos de ayudaran a perfeccionar tu aprendizaje. Al igual que Babbel es gratuita la aplicación, sin embargo cuenta también con contenido premium que evidentemente te ayudará mucho en tu aprendizaje, el cual es mediante suscripción mensual o anual. Así mismo, es el único de los tres, que aparte de los idiomas mencionados en los anteriores, también te permite aprender Chino, Japonés y Árabe.