Cómo imprimir desde un iPhone a una impresora USB


Pinter Pro

Pinter Pro

Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta ¿Cómo puedo imprimir desde un iPhone o iPad a una impresora USB?. Todos los dispositivos móviles (Smartphone’s y Tabletas) están pensados para la movilidad y para trabajar sin cables de por medio, algunos equipos Android más recientes y de buena marca tienen la posibilidad de imprimir conectándoles una impresora USB mediante un conector OTG, sin embargo los iPhone y iPad son más renuentes a usar cables, están pensados para un mundo conectado por redes y equipos inalámbricos, que claro a estas alturas en pleno 2015, la mayoría de las personas ya cuentan con equipos periféricos inalámbricos por Wifi o Bluetooth, pero nunca falta la oficina en la que se rehusan a cambiar su vieja impresora de inyección de tinta o láser que sólo tiene conexión Usb y que gasta más energía eléctrica y tinta que los modelos más recientes, ya sea por cuestiones económicas o por que aún sirven y no hay para que gastar.

 

Para esos casos traemos la solución que les vamos a mostrar en video, utilizando la aplicación Printer Pro, la cual esta disponible en la App Store y cuenta con una versión Lite o gratuita (la cual nos limita a pasar por la aplicación para poder imprimir) y la versión de paga con un costo de $89.00 pesos mexicanos, la cual nos permite imprimir prácticamente desde cualquier aplicación haciendo uso de las extensiones, así como utilizando un pequeño complemento que instalaremos en nuestros PC. Bien los dejamos con el video para que vean lo sencillo que es imprimir desde un iPhone.

Algunos podrán decir “tengo que pagar para hacer esto”, la versión Lite cumple perfectamente su cometido, sin embargo la versión de paga aumenta su potencial, y si lo comparamos con el precio de una impresora Wifi, realmente por muy pocos pesos podremos imprimir desde nuestros iPhone o iPad en una impresora USB.

 

Por último esta aplicación ha estado gratuita varias veces en la App Store, así que pueden estar pendientes por si la vuelven a poner a cero pesos y aprovechar.

Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Mundo Mac y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s