kindlee quiere competir con apple en el mercado educativo


De acuerdo a la información presentada por GigaOm, a raiz de la salida del nuevo iPad, Apple ha tenido un gran empuje dentro del mercado educativo y esto ha ocasionado que sus competidores busquen como contrarrestar esta tendencia.

En este caso, la respuesta viene del gigante de los libros, Amazon, la cual esta trabajando en un servicio llamado Whispercast, a través del cual las instituciones educativas podrán distribuir contenido a los estudiantes de una determinada clase o grado. Cabe señalar que este programa ha comenzado ya con algunas instituciones educativas seleccionadas.

Este servicio comenzara a proporcionarse a través de los dispositivos kindle actuales, pero esta proyectado que se pueda prestar a través de las apps kindle de otras plataformas como ocurre con IOS y Android,  y en próximos meses llegara a la Kindle Fire

Si bien esta no es la primera iniciativa de Amazon en el mercado educativo, si es una propuesta muy seria para competir contra las altas ventas de iPads a las instituciones educativas.

Recordemos que Amazon ha dominado el mercado del libro de texto con iniciativas como la venta de libros usados y la renta de libros de texto, tanto en formato físico como en el digital.

También se comenta que este servicio de distribución de contenidos podría ser proporcionado a empresas en un futuro próximo.

 

Imagen tomada de la pagina oficial de Amazon

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s