Lineas de espera (II)


Como sabemos, a las distribuciones de poisson no les podemos aplicar el método de la transformada inversa, dado que no es posible invertir la función, así que se requiere aplicar técnicas de simulación para poder generarlas.

Esta distribución es importante para los modelos de colas dado que el numero de llegadas aleatorias en un tiempo determinado, obedece a una distribución de poisson con media lambda.

Como ya mencionamos no podemos ocupar el método de la transformada inversa, así que veremos uno de los métodos para calcular o generar valores discretos por esta distribución así que veamos el siguiente algoritmo.

La idea central de este método es que si sabemos que las entradas se realizan en un tiempo T,  podremos generar números aleatorios U a los cuales le aplicamos la formula (-1/lambda)*log(U), con esto obtenemos un numero que se ira acumulando en la variable t (t minúscula) una vez que t sea mayor que el tiempo en que se producen los eventos (T), el valor de X es decir el numero que estamos simulando con distribución de Poisson, sera la cantidad de veces que se realizo el ciclo hasta que t fue mayor que T, es decir, el X tomara el valor de I.

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Graficas por computadoras, programacion. Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s