HTML 5 (aplicación en el modulo de modificar)


En este ocasión vamos a ver como implementariamos HTML 5 en uno de nuestros módulos de modificar que ya teníamos, para esto veremos el caso de la modificación de un registros comenzando por la búsqueda de la clave principal.

Lo primero que necesitamos será un formulario muy sencillo donde se solicite la clave a buscar:

Como puede observar en la imagen del código fuente se usa un input del tipo number para solicitar la clave principal a modificar.

Una vez que se capture el numero de la clave, esta se enviara al php que buscara la información, en este punto me he dado cuenta que en el código anterior se me olvido colocar el atributo REQUIERED al input de la imagen anterior para evitar que se envíe un dato nulo al php.

Veamos como quedar el php que buscara la clave en la base de datos y presentara los datos actuales del registro para que sean modificados

En el código anterior vemos de nuevo la aplicación de la técnica conocida como php embebido (crear un archivo .php en el cual escribimos código HTML al que le iremos agregando codigo php). Pero veamos como funciona

  • Se recibe la clave que se capturo en el formulario a través de la variable $HTTP_POST_VARS y se deposita en la variable $c para que sea mas facil construir las consultas
  • Se establece la conexión con el servidor de base de datos con mysql_connect
  • Se accede a la base de datos con mysql_select_db
  • se construye la consulta sql en la variable $consulta
  • se ejecuta con la instrucción mysql_query
  • verificamos si tuvo éxito la consulta y de ser así ejecutamos el mysql_fetch_row para mandar el resultado de la consulta
  • después de esta linea observe que comienza lo que es una pagina web normal.
  • Una vez que llegamos a los input del formulario observe que el atributo value que almacena el valor de cada input contiene un pequeño código php encerrado entre , en el cual hay una instrucción “echo” que inserta el valor correspondiente dentro del código php.
  • Al igual que el formulario de altas, los input de HTML5 nos ayudan a obtener input que se validan y nos hacen mas simple y corta la programación.

Pero veamos la apariencia de la pagina resultante a continuación.

Observe que la clave no aparece en la pagina porque es un input de tipo hidden, es decir esta oculto, esto es para evitar que el usuario piense que puede modificar la clave, una vez que los datos se envían a través del botón guardar estas se envían a un php que va a almacenar la nueva información, así que veamos el código del nuevo php.

En este código observara los mismos elementos que en otros módulos, solo que hacemos uso de la consulta de tipo update para modificar los datos del registro en cuestión y usamos la instrucción mysql_affected_row para determinar si se hizo la modificación o no y producir el mensaje correspondiente, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Ya para terminar les dejo el archivo con el modulo de modificación empleando HTML 5 y php.

http://db.tt/8coa6sm

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en programacion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s