HP Neverstop – impresoras láser recargables


imagen del sitio oficial de HP

El costo del cartucho de toner siempre ha sido un tema a considerar al momento de comprar una impresora láser, lo cual en buena parte se había solventado en su momento con las recargas de cartuchos y mas recientemente con los cartuchos genéricos, pero ahora HP pone manos en el asunto y plantea una solución al costo del cartucho de toner.

Tomando la idea de las copiadoras.

Las fotocopiadoras que vemos en las oficinas y escuelas aunque usan mas o menos la misma tecnología que una impresora láser como sabemos no emplean cartuchos de toner, sino que tienen un depósito para el polvo de toner, el cual se puede rellenar (eso si, con mucho cuidado), pues es precisamente esta idea la que implementa HP en sus nuevos modelos neverstop.

En vez de comprar un nuevo cartucho cuyo costo excede los $1,000.00 mxn, se adquiere un dispositivo de relleno, que a nosotros se nos asemeja a una jeringa, a un precio de una tercer parte, el cual rivaliza muy bien con los precios de los cartuchos genéricos.

imagen de Amazon.com.mx

El rendimiento del cartucho para rellenar es de 2,500 paginas en su versión estándar y 5,000 paginas en su versión dual , lo cual para su precio de aproximadamente $390.00 mxn en su versión estándar no está nada mal.

Es importante recordar que estos rendimientos, son los estimados por el fabricante y que pueden ser menores en la vida real, pero aun así, si lo comparamos con los rendimientos de impresoras láser convencionales que van apenas 500 hasta 1000 paginas, el incremento en rendimiento, por el precio es excelente.

Proceso de llenado

Uno de los problemas que se ha visto, si es que han visto a alguien rellenando toner de una copiadora, es el que de vez en cuanto les falla un poco la técnica y se les riega el polvo. Pero al parecer HP pensó en esto y parece que su sistema previene esto, bueno al menos parcialmente, ya que nunca debemos subestimar la capacidad de las personas para tener accidentes.

El cartucho para rellenar se diseño para evitar derrames y se atornilla a la impresora para el proceso de llenado. Eso si, este debe emplearse cuando la impresora ha agotado la carga de toner que tiene, no para ir rellenando cada que se agote un poco o vaya a la mitad el deposito, esto como podemos ver en el video promocional de HP

Video oficial de HP

Conclusión

El costo de los equipos no es mas elevado que una impresora láser de tamaño medio y el costo del cartucho, así como su rendimiento lo hacen una excelente opción.

De momento los modelos que hay solo esta disponibles para impresión blanco y negro, no hay modelos para impresión a color, pero aun falta ver como progresa esta interesante opción.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .