Amazon FireTV Stick – Revisión


El Amazon Fire Tv Stick es un dispositivo que conectamos por HDMI a nuestra TV para tener acceso principalmente al servicio de videos por internet Amazon Prime Video, pero también a otros servicios, todo esto conectándolo a nuestra red Wi-Fi.


Contenido del empaque

De sobra esta decir que este dispositivo se compra a través de Amazon, pero no deja de sorprender la forma tan inteligente como lo han empacado y es que en el interior de la pequeña caja naranja encontramos:

  • El Amazon Fire Tv
  • El control remoto
  • Un par de pilas AAA para el control remoto
  • Cable microUSB a USB para conectar al Fire Tv
  • Cargador para que junto con el cable microUSB proporcionamos energía al FireTV
  • Extensión HDMI de 10 cm, esto para poder conectarlo más cómodamente cuando la TV no tenga mucho espacio atrás.

El inicio

La configuración es muy sencilla, claro, siempre y cuando te’un9gamos pagado el servicio amazon prime video, porque al comprarlo, este nos llega ya configurado con nuestra cuenta, a menos que al comprarlo hayamos indicado que era un regalo.

Eso si, debemos admitirlo, el primer inicio es bastante lento, en principio porque tiene que descargar actualizaciones, el catalogo de las apps, de las series y algunas otras cosas, pero después de ello, su funcionamiento se normaliza y tiene una buena respuesta.

Es obvio que la estrella del menú de aplicaciones principal es Amazon Primer, aunque también tenemos acceso a otros servicios como Netflix y Crunchyroll.

En lo que respecta a YouTube, no hay una app oficial del servicio, pero hay varias apps que dan acceso a YouTube y esta el navegador Silk, de hecho es posible desde la app de YouTube de cualquier dispositivo iOS o Android indicar que se haga cast al Amazon Fire Tv, con lo que se abrirá Youtube en el video que indicamos dentro del navegador Silk.

No hay una app de tienda de aplicaciones, sino mas bien un menú completo con categorías bien organizadas como podemos ver en la siguiente imagen

El menú de configuración es muy practico y permite personalizar prácticamente todo, así como conectar dispositivos Bluetooth como teclados, mouse y gamepads, aunque la interacción en estos dos últimos casos no es muy buena pues depende de que la app o juego que usemos tenga soporte para ellos y ese es el. punto débil de las apps que estan dentro de la tienda de aplicaciones del Fire Tv.

Par concluir como siempre les dejamos el video de revisión y quedamos a la espera de sus comentarios

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .