Modem Router TRENDnet TEW-723BRM – Compatible con Telmex


Durante algun tiempo nos habiamos planteado la posibilidad de tener un modem de respaldo, para aquellas no tan pocas ocasiones en que falla el modem que por defecto proporciona Telmex, siendo el principal problema encontrar uno que fuera compatible con los servicios de esta empresa, pero finalmente encontramos una muy buen opción en el modelo TEW-723BRM de TRENDnet

El modelo TWE-723BRM es un modem-router compatible con ADSL2+, el cual es el estandar que implementa Telmex en la mayor parte del país; si bien algunos lugares emplean VDSL, son muy pocos en realidad ya que aunque el modem que entrega Telmex es un modelo con soporte para VDSL en realidad la conexión la sigue realizando por ADSL2+, por lo que este modem funciona en cualquier parte del país.

Este modem como no es distribuido por Telmex, lo hemos adquirido a través de Amazon


Primero examinaremos el exterior del modem, comenzando por la parte de atras

  • 1 puerto DSL (para conectar a la linea telefonica)
  • 4 Puertos FastEthernet (para conectar equipos con cable UTP)
  • 2 antenas de 5 dBi
  • Conector de corriente
  • Boton de encendido
atras

En el costado izquierdo el modem cuenta con el boton de reset y con un puerto USB, el cual, no es para conectar memorias USB, sino para conectar un dongle 3G o banda ancha movil 3G, esto a modo de respaldo, para que cuando tengamos en fallo en la conexión DSL, se active la conexión de 3G y segamos conectados. Esto es especialmente util para lugares en donde las lineas DSL no tienen una conexión estable.

USB

El panel de luces indicadores, tiene los tipicos led de cualquier modem, además de un boton para apagar el Wi-Fi y un boton para activar el WPS

panel frontal

En cuanto a rendimiento del modem, nos dejamos gratamente sorprendidos, ya que pudimos reproducir video en HD en 4 dispositivos de forma simultanea sin problemas ni retardos.

En cuanto a funcionalidad incorpora funciones interezantes para muchos usuarios como lo es UPnP y DMZ para aquellos que gustan de los juegos en linea.

En cuanto a seguridad no solo incorpora un firewall y el filtrado MAC, sino que además incorpora la función de horario (schedule), mediante la cual podemos indicar horarios en los cuales determiandos dispositivos no podran tener acceso a internet, algo muy util para los padres que quieren evitar que sus hijos se desvelen usando internet.

Siguiendo con la seguridad, soporta WPA empresarial y un protector contra ataques DDoS, así como la capacidad de crear hasta 4 redes Wi-Fi

El unico detalle que podriamos tene con este modem es el no contar con un control de ancho de banda o el no poder crear de 5 GHz, pero lo compenza con su capacidad y alcance, ya que es ligeramente mayor que el de los modem que proporciona Telmex.

Para concluir los dejamos con el video de revisión de este modem

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General, seguridad, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.