Alexa el asistente virtual de Amazon ya esta disponible en México y habla español


alexa2018 fue un año en el que se vieron más asistentes virtuales en el mercado, Siri, Cortana, Google Assistant y más recientemente Alexa de Amazon, y fue a finales de este 2018 que Alexa pudo hablar español en México, y ahora esta presente tanto en nuestros móviles como en altavoces inteligentes. En este post te mostramos en que situaciones te puede ayudar este asistente y qué tan inteligente es.

En qué equipos está disponible

Actualmente Amazon Alexa esta disponible en los teléfonos móviles Android y equipos iOS, así también en sus altavoces inteligentes Echo Dot, Echo, Echo Plus y Echo Spot, que estrenó a finales de 2018 y que están disponibles en la tienda de Amazon México. Así también, altavoces premium de marcas como SONOS, ya activaron también Alexa en español para México.

Configuración

En este caso para configurar apropiadamente nuestro asistente virtual, debemos utilizar la app móvil, a la cual debemos ingresar con nuestra cuenta de Amazon México (si, con esa que realizas compras en linea). Y desde ella podemos configurar, entre otras cosas:

  • Los dispositivos que cuenten con el asistente, ya sean móviles o altavoces.
  • Las cuentas de servicios de música en streaming como Amazon Music y Spotify. Cabe mencionar que cuenta con TuneIn radio de forma integrada en la app sin tener que registrar cuenta adicional y con esto podemos pedir a Alexa que nos ponga algo de la radio.
  • Las notificaciones como por ejemplo: cuando salga tu pedido o esté por llegar.
  • Las fuentes para el resumen de noticias
  • La información deportiva, de que equipos queremos saber las noticias
  • Calendarios para que Alexa nos recuerde eventos que tengamos pendientes, acepta cuentas de Google, Microsoft y iCloud.
  • Listas de compra y de tareas
  • Entre otras muchas cosas.

imagen

Skills y juegos

La App de Amazon Alexa cuenta con Skills que podemos definir como pequeñas “aplicaciones” que se descargan dentro de la misma app de Alexa y que podemos habilidad o deshabilitar según deseemos. Hay Skills para casi todo, de servicios de noticias como el Universal, Proceso, Skills de cine como Cinepolis el cual nos permite consultar la cartelera, Skills para ordenar comida como SinDelantal y Domino’s para pedir una pizza a través del asistente (incluso cuenta con promoción para la primera compra utilizando el asistente de voz), Skills de recetas y hasta juegos como Maratón por ejemplo.

En fin la lista es bastante extensa y creo que cubre la mayoría de las necesidades en las que un asistente virtual de voz te puede ayudar, incluso, podemos realizar compras dentro de la tienda de Amazon con nuestra voz.

En el video puedes ver a Alexa en acción con algunos de los Skills, en este caso hemos utilizado el altavoz de Amazon Echo Plus de 2da generación que fue lanzados a finales de 2018 y que cuenta con una muy buena calidad de audio y que reseñamos en este video disponible en nuestro canal de YouTube.

Un asistente de voz que realmente merece la pena

Después de probarlo por un par de meses podemos decir que Alexa es uno de los asistentes virtuales más completos e inteligentes, tiene respuestas y una voz muy natural, y va más allá de lo que otros asistentes pueden hacer, como comprar en línea o hacer pedidos de comida. Sin lugar a dudas Amazon lo esta haciendo muy bien con Alexa y estamos seguros que conforme avance el tiempo se agregaran más y más posibilidades a este asistente.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, General, Recomendado, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.