Memoria OTG Sandisk Dual Drive – Revisión


Las memorias OTG se hacen cada vez más populares para poder intercambiar información entre nuestro Smartphone y nuestra computadora, pero en esta ocasión traemos una que destaca por su tamaño, velocidad y capacidad, nos referimos la Sandisk Dual Drive.

La Sandisk Dual Drive es una memoria del tipo OTG (On The Go), por lo que incorpora un conector USB 3.0 para conectarla a la computadora que puede ser Windows, Linux o Mac y un conector microUSB para conectarla a un smartphone o una tablet.

Su tamaño es realmente practico, pues nos permite conectarla a cualquier dispositivo sin que sobresalga demasiado del equipo, pero a la vez no es tan pequeña como para que la perdamos a cada rato dentro de la maleta. Como podemos ver lo que sobresale es apenas el tamaño de una moneda grande.

Su velocidad de lectura y escritura esta en los 150Mbps, por lo que transferir archivos muy grandes, como videos de un poco más de 500 Gb es una operación que  le toma menos de un minuto y por espacio no nos tenemos que preocupar, pues la Dual Drive dispone de 128 Gb para almacenemos todo lo que queramos.

En lo que se refiere a conectarla a un dispositivo Android, la memoria tiene almacenada una app para Android que es un gestor de archivos , pero la aplicación de por si esta en la PlayStore, por lo que podemos descargar la ultima versión de la tienda.

La app,  es quizás el punto más flaco de esta memoria, pues se trata de un gestor de archivos con opciones de respaldo de contenido, en donde para ver imágenes y archivos en general le va bien, pero para videos y en especial videos grandes le toma algo de tiempo generar las miniaturas y reproducir

En lo que toca a respaldos, tiene opciones muy versátiles tanto para hacer respaldos de forma manual como de forma programada.

Un detalle que si nos parece curioso es como se eleva su temperatura al estar conectada, lo cual pueda deberse a que si no tomamos en cuenta el marco de plástico que la protege, todo su cuerpo es metálico, para precisamente disipar el calor.

Los dejamos con el video de la revisión y como siempre ya saben, esperamos sus dudas y comentarios.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General, hardware, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Memoria OTG Sandisk Dual Drive – Revisión

  1. Enoc Ramirez chang dijo:

    Como desbloquear al prenderla me.pide un pasword

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.