Ahorrar espacio en Windows 10 usando un disco externo como almacenamiento principal


Una de las tendencias actuales es el uso de equipos híbridos con almacenamiento SSD, el cual es de poca capacidad, nos pone en problemas para almacenar archivos por el poco espacio y por el consumo que hace Windows 10 del espacio con su actualizaciones obligatorias, es por eso que en este articulo veremos como configurar Windows 10 para que almacene todo en un disco externo en una micro SD

Lo primero es saber que tenemos dos formas de realizar esta configuración, la primera es la configuración que se usaba en versiones anteriores como 7 y 8.

Mover ubicación de carpetas

En este primer procedimiento lo que haremos será abrir el explorador de archivos, ir a la unidad C, carpeta de usuarios, carpeta del usuario actual, haremos clic derecho en las carpetas que queremos mover al disco duro y seleccionaremos la opción propiedades

Ahora en la pestaña ubicación hacemos clic en el botón mover y seleccionaremos la carpeta en el disco duro que externo que funcionara a partir de ese momento como la carpeta predeterminada, en este caso, de Documentos.

Esto lo repetimos con las carpetas de Descargas, Imágenes, Música y Videos.

Cambiar almacenamiento predeterminado (Solo W10)

Para esta opción en Windows 10, iremos a la ventana de Configuración y abriremos la opción "Sistema"

Ahora buscamos en la barra lateral la opción "Almacenamiento" y en sus opciones abajo, debe estar la opción de " Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo"

Ahora solo debemos seleccionar para cada tipo de contenido e incluso para aplicaciones, que estas se almacenen en el disco externo

La ventaja de este último método es que podemos especificar que podemos indicar incluso que los nuevos programas o aplicaciones que instalemos se instalen en el disco externo.

Como los equipos actuales usan USB 3.0, con un disco externo USB 3.0 podemos aprovechar la velocidad y el espacio de almacenamiento externo, además de que, una vez que desconectemos el disco duro, parecerá que en la computadora nunca hubo nada.

Ya para concluir los dejamos con el video en el que mostramos estos dos procedimientos

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Cómo lo hago, General, Microsoft, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s