Compartir calendario de actividades de Google Calendar


 

El calendario es una de las primeras herramientas que podemos usar para organizar un grupo de trabajo, pero el estar mandando invitaciones y tener que chutarse las respuestas es algo tedioso, por lo que en este articulo veremos como podemos compartir un calendario con nuestro grupo de trabajo

Lo primero claro esta es entrar a nuestra cuenta de google y acceder a Google Calendar .

Ahora lo que haremos será ir a la sección “Mis calendarios”, donde haremos clic en la flecha de opciones  y seleccionaremos la opción “crear un calendario”

Con ello, configuraremos el nombre, el país y la zona horaria, este ultimo muy importante, para que no tengamos a alguien preguntándose a las 2:00 am porque nadie llego a la junta. Guardamos el calendario y ahora lo veremos en la lista de mis calendarios.

Ahora como ya tenemos el calendario , haremos clic en la flecha que tiene a un lado para acceder a su menú, en este podemos cambiar el color y su configuración, pero nos enfocaremos a la opción crear evento.

Usando esta opción, el evento se crea en el calendario que hemos creado y no en el calendario general de nuestra cuenta de google

Ahora solo debemos indicar el nombre del evento, fecha, hora de inicio y de terminación, así como el lugar y si queremos que haya una videollamada. Así mismo, podemos incluir notificaciones.

Una vez configurado el evento le damos clic en guardar y lo  repetimos para todos los eventos que necesitemos compartir con nuestro equipo de trabajo.

Ahora entramos al menu de configuración de nuestro calendario

Ahora tenemos varias opciones para compartir, podemos usar la pestaña de compartir, para que el calendario sea publico, es sencillo pero la desventaja es que se registrara en las busquedas de google

Por lo que la opción mas segura es usar las opciones dirección privada o la de exportar.

Si usamos dirección privada, mandaremos el enlace que nos de a nuestro equipo de trabajo y en cuanto le den clic al enlace, todos los eventos se cargaran de forma automática al calendario de su teléfono, sin importar si es Android o iOS.

Si usamos el exportar nos mandara un archivo ICS que de igual forma mandaremos a nuestro equipo de trabajo y cuando abran el archivo de igual forma todo se cargara a su calendario

Los calendarios que creamos de esta forma tienen la ventaja de que los podemos eliminar cuando el trabajo ha concluido

Ya para concluir les compartimos el video de este proceso.

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Cómo lo hago, Ofimatica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s