Como conectar un Android a un monitor o proyector VGA


 

 

 

Una de las cosas más comunes que tratamos de hacer con los equipos Android hoy en día, ya sea para el trabajo, la escuela o para el ocio, es el conectarlos a un proyector o monitor de computadora, por lo que en esta ocasión analizaremos las distintas opciones que tenemos para hacer esto.

 

Equipos con conector micro HDMI

Esta es hoy en día una de las alternativas más escasas que existen, pues ya no es común ver equipos como los Xperia S o SP, que contaban con un conector microHDMI, pero si nuestro equipo cuenta con este tipo de conector, solo deberemos de adquirir un Adaptador microHDMI a VGA, como el que mostramos a continuación.

 

En el siguiente vídeo, mostramos el uso del adaptador.

 

Equipos con conector USB MHL

MHL son las siglas de Móvil High-Definition Móvil (Enlace de Alta Definición Móvil), una tecnología diseñada, para enviar a través del puerto USB vídeo con soporte HDMI, por lo que un adaptador MHL es un adaptador de USB a HDMI, pero para los equipos Samsung existe un Adaptador MHL A VGA, con el cual podremos conectar nuestro equipo Android a un monitor o proyector VGA.

 

¿Si tengo USB, tengo MHL?

La respuesta es NO, no todos los conectores micro USB de los equipos Android dan soporte MHL y no se pueden actualizar para tener MHL, pues se trata de una conexión hardware.

Para saber si nuestro equipo Android es capas de conectarse a través de MHL, debemos consultar la página del Consorcio MHL, si el equipo que tienes está en al lista, la solución que presentamos te sirve, si no es así, entonces hay que pasar a la siguiente opción.

 

http://www.mhltech.org/devices.aspx?tid=1

 

 NOTA: En la lista hay algunos equipos que están marcados con una nota, estos requieren un adaptador USB de 5 pines a 11 pines

 

Equipos con Android 4.4.2 o superior – Solución 1 

Los equipos con sistema operativo Android a partir de 4.4.2 tienen la opción de conectare a una pantalla inalámbrica, pero como lo que deseamos es conectarla a un monitor o a un proyector con conexión VGA, tendremos que usar una conexión alto compleja, lo que necesitaremos será un Cromecast, el cual es obvio que solo usa HDMI, por lo que vamos a necesitar un convertidor de HDMI a VGA, para tener una conexión extraña de esta forma.

 

 

El problema con esta solcuión es que requerimos una red Wi-Fi a la cual se conecten tanto nuestro Android como el Chrome Cast.

 

Equipos con Android 4.4.2 o superior – Solución 2

Una alternativa al uso de ChromeCast cuando tenemos un equipos Android 4.4.2, es el uso de un Miracast, los cuales a diferencia del ChromeCast , no requieren de una red Wi-Fi, porque generan su propia red inalámbrica.

Como los Miracast tienen conexión HDMI se necesitará una adaptador de HDMI a VGA.

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General, Móviles y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s