Caso: Tablet que inhibe señal de WiFi de modem de fibra óptica de Telmex


 

En esta coasión queremos compartir con la comunidad uno de esos casos curiosos de los que a veces nos enteramos o vemos y que pueden servir para que alguien encuentre una solución, en este caso se trata de una tableta Android que tiene la particularidad de hacer cosas a los modems de fibra óptica de Telmex

Comencemos por el principio, un miembro de la comunidad nos contactó hace un tiempo por una tableta Android de la marca CTAB, en específico el Modelo 0901, él tenía un año con la tableta y en ningún momento había teñido problemas para conectarse a las redes WiFi ni nada parecido.

Un buen día, Telmex la instala fibra óptica en su casa y obvio le instalan un nuevo modem, aquí fue donde comenzaron las particularidades, el modem funcionaba bien, la red igual y los equipos de su casa se conectan sin problemas, pero e su Tablat CTAB ocurre algo, cuando enciende el Wi-Fi de la tableta, el modem de Telmex se reinicia y el Led indicador de Wi-Fi del modem se apaga.

Probando con el modem del vecino

Como uno de sus vecinos tiene un modem igual, trato de descartar que fuera problema del modem, así que trata de conectarse a la red del vecino y sorpresa, hace lo mismo, en cuanto el Wi-Fi de la tableta se enciende, el modem deja de tener Wi-Fi y ningún equipo de la red localiza la red.

Se apaga el Wi-Fi de la tableta y todo regresa a la normalidad.

 

Preguntando a Telmex

Quien sepa cómo están de preparados los del servicio de atención por teléfono de Telmex, se está carcajeando, pero bueno, hay que ser serios y tener la esperanza. Bien el caso es que los de Telmex lo más que supieron decir es que hay tabletas que no se conectan a cierta encriptaciones, así que cambian la encriptación de la red a WEP, si, lo más inseguro que hay, pero se dan casos en que solo así se conecta un Android, es más de hecho funcionó, la tableta se conecto a la red Wi-Fi del modem, pero siguió nulificando la red Wi-Fi del vecino a 10 mts de distancia.

 

Posibilidades

 Como lo expresa el dueño de la tablet, el que no se conecte por la encriptacón es, al menos en Andoir, normal, pero el que nulifique la red, no lo es, se revisó si la tableta estaba generando su propia red, es decir, si tenía activa la función de router Wi-Fi, pero no fue así, dicha modalidad no estaba activa, incluso de probó activándola y no hubo resultados.

 

Y ahora?

La tableta se probó en una plaza comercial y nulificó las señales de todos los modems de fibra óptica cercanos, el dueño no la puede usar para conectarse a internet porque de inmediato deja sin red a su vecino, venderla no puede, pues es solo pasarle el problema a alguien más y es claro que le reclamarán.

Así que si alguien ha visto un caso como este y tiene alguna solución estamos atentos a sus comentarios.

Saludos y de antemano, gracias por su apoyo con este caso.

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Caso: Tablet que inhibe señal de WiFi de modem de fibra óptica de Telmex

  1. Oscar dijo:

    Hola que tal! Justo a mediados de 2015 tuve tu mismo problema! Mi mama gano una table Hisense! No es la mejor pero es muy practica! Un dia Telmex nos cambio a Fibra Optica y si. Nos reseteo el Modem y el de mis 2 vecinos de ambos lados de la casa! Optamos por no usarla! Lo cual es un desperdicio. Tambien la configure a reseteo de fabrica y nada… despues de todo este tiempo me dio curiosidad ver si ya habia solucion y me encontre con tu post! Se que no es una solucion de mi parte pero que se podria hacer? En mi opinion ese modem de fibra optica trajo mas complejidades que los anteriores que estaban al 100% saludos y cualquier respuesta es bienvenida

    Me gusta

  2. Esteban Maya Rueda dijo:

    ¿como puede nulificar varios modems si solo se conecta a uno? de igual forma ¿como puede afectar al modem del vecino si se conecta al modem de su casa? ¿Como puede afectar diversos equipos si solo esta conectado a uno solo?
    ¿y solo a los de fibra? que raro.
    Una disculpa si en lugar de ayudar quedo con mas preguntas.

    Me gusta

  3. Raúl Díaz dijo:

    Que deje la versión de Android, de compilación, modelo exacto y lista de aplicaciones instaladas, suena interesante

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s