En esta ocasión les traemos nuestras impresiones de un Modelo de HP que se ha ido renovando con el tiempo, nos referimos al Modelo HP X360, la versión de HP convertible en tablet al girar la pantalla 360 grados, la idea no es una novedad para HP, pues desde los 90 ya tenía equipos como este, pero veamos a detalle la versión de ahora.
En esta ocasión el equipo viene con Windows 10, procesador Intel N3700 de dos núcleos a 1.6 Ghz y 4 Gb RAM, mal acompañados por un disco duro de 500 Gb a 5400 RPM y decimos así porque en equipos con Windows 10, hemos visto que los discos convencionales tienen a producir pausas en el sistema y un rendimiento que tiende a deseperar hasta a un Lama tibetano.
En los aspectos físicos cuenta con un teclado compacto que no es retroiluminado y un touchpad que responde muy bien, a pesar de que los botones son algo duros. Claro está que para ser convertible en tablet, cuenta con pantalla táctil que tiene incluso una mejor respuesta que él touchpad
Por la parte externa, cuenta del lado izquierdo el botón de encendido, puerto USB 3.0, lector de tarjetas SD y botones de volumen, para cuando este en modo tablet. Del lado derecho encontraremos el conector de corriente, el ethernet, HDMI, 2 USB 2.0, conector de audio combo y un botón de Home para abrir el menú de Inicio cuando se está en modo tablet.
En la parte inferior encontramos las bocinas, lo cual es una tendencia en los equipos hoy en día, no se ve el ventilador pero el equipo no se calienta, el detalle es que si queremos actualizar nuestro equipo digamos con un SSD para alibiar el problema de las pausas, tendremos que quitar toda la parte inferior.
En nuestra conclusión final, él equipo es bueno, pero el disco duro le perjudica mucho en su rendimiento, claro está que esto solo es en Windows 10, ya que el equipo incluso con Windows 8 funciona mejor.
Ahora les compartimos el video de revisión que hicimos de este equipo