Windows 10 comparte tu Red WiFi con tus contactos de Facebook


w10wifi

Windows 10 trajo muchas novedades consigo, cosas bonitas, curiosas y demás, sin embargo también ha traído inconvenientes, sobre todo en cuanto a nuestra seguridad y privacidad se refiere, y uno de esos inconvenientes tiene que ver con que Windows 10 por defecto comparte las redes Wifi a las que te conectas. ¿Pero como es eso?????

Pues bien cada que te conectas a una red, el propio Windows se encarga de compartirla con tus contactos de nada más y nada menos que Facebook, por qué? porque piensa que eres tan buena onda como para compartirla, para que cuando tus “amigos” llegan a tu casa, su equipo se conecte de manera automática a tu wifi, así que ya te imaginaras que podrán tener colgado a más de uno de tu wifi y tu sin saberlo. Esto sucede también con tus contactos de Outlook y Skype.

¿Cómo puedo evitar eso?

El siguiente video explica como hacerle para impedir que Windows 10 sea tan bondadoso y comparte los datos de tu red WiFi en todo Facebook.

Igual sugerimos mucho que cuando instalen o actualicen a Windows 10 o Windows 8, no registren el usuario con su correo electrónico, no es obligatorio, puede ser una cuenta local como lo ha sido todo el tiempo hasta Windows 7. Esto les ayudará a tener un mejor control en cuanto a lo que Windows 10 pueda saber de ustedes y sobre todo compartir o exponer como este caso en toda una red social.

Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Esta entrada fue publicada en General, Sistemas operativos, Tendencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s