Un problemas que desafortunadamente es común en Android son las app que se cierren de forma inesperada, incluso después de haber estado funcionando bien por un tiempo, topándonos con el caso de que incluso desinstalarlas e reinstalarlas no funciona, motivo por el que hemos elaborado este pequeño video.
El problema se debe a que los datos, o la cache de la app, se corrompen, al no poder leer los datos que la misma app almaceno, se cierra de repente, ahora bien, el quitar la app y volverla a poner usualmente no resuelve el problema, debido a como Android elimina la aplicación, ya que aunque nos indique que se eliminaron, la realidad es que esto no ocurre, ya que Android al eliminar una app, mantiene los datos en el equipo, aunque en la advertencia diga que todos los datos se eliminaran.
Pues bien para eliminar app de forma completa, bajos a ajustes/aplicaciones y seleccionamos la app, ahora presionaremos los botones borrar cache, borrar datos y forzar detención.
Con lo anterior hemos eliminado los datos de la aplicación y la hemos detenido, ahora podremos desde esta misma pantalla desintalar la app, para después ya poder instalarla con los datos en limpio.
Ya para terminar les dejamos el video donde mostramos como se hace.