Outlook preview no permite descargar XML (facturas electronicas)


outlook preview

El servicio de correo electrónico Outlook (antes hotmail) ha comenzado a ofrecer a sus usuarios una  nueva interfaz y nuevas funciones, solo que un pequeño detalle se les escapo a los ingenieros de Microsoft, por alguna razón, no es capas de manejar los archivos XML, por lo que representa un problema para manejar las facturas electrónicas.

Como Microsoft no sabe escoger los nombres, debemos aclarar que el problema se presenta en el servicio web de correo, aquel al que entramos desde la pagina de outlook.com.

El problema ocurre cuando recibimos un correo con los archivos PDF y XML adjuntos, de una factura electrónica , ya que al dar clic sobre el PDF nos dará las opciones de abrir o guardar, pero no así en el XML, en este solo aparecerá un signo de prohibido no podremos abrir, ni descargar el XML.

Como lo solucionamos

La solución en si, es dejar de usar el servicio web, ya que es un error de Microsoft, desde nuestra computadora o nuestra cuenta no se puede cambiar nada para cambiar esto, así que las soluciones son poco elegantes.

Solución 1: reenviar el correo.

Poco elegante y engorrosa, la primera solución es tener abiertas dos cuentas de correo, una nuestra cuenta de outlook y una mas de otro servicio, como Gmail, en este caso, cada que recibimos una factura electrónica, reenviamos el correo donde esta adjunta, a la cuenta de Gmail, desde donde si podremos descargar el XML.

 

Solución 2: Usar un cliente de correo

Si estamos en Windows 8 o Windows 10, podremos facilmente usar la app de correo, solo debemos de darle nuestra cuenta y contraseña, para que podamos desde ahí, abrir nuestro correo y descargar los XML  sin nigua problema.

Mail-Apps-Windows8

Si no nos gusta esta opción, podemos usar otro cliente de correo, como lo es Thunderbird, creado por mozilla, la app es gratuita y fácil de usar.Unknown

En ambos casos el correo queda almacenado en nuestra computadora, por lo que un buen antivirus con protección para correo electrónico se vuelve muy importante, para evitar problemas con los virus o las bromas que nos pudieran enviar por correo.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s