Cómo compartir en red un Disco Duro USB conectado al modem Huawei TG658d de Telmex


Compartir en red disco duro

Cómo les habíamos anticipado en el video donde hacemos la revisión del nuevo modem Huawei TG658d de Telmex, ahora les traemos la manera en que ustedes pueden compartir un disco duro externo en su red local utilizando el puerto USB que dicho modem trae incorporado. 

En este video les vamos a mostrar cómo compartir todo el contenido de su disco duro, lo cual es ideal para el trabajo colaborativo en entornos de oficina o trabajos en grupo de la escuela, ya que tendremos acceso a todas las carpetas y archivos almacenados en el disco.

Configurando el modem para compartir el disco duro

Lo primero que haremos sera claro esta, conectar el disco duro al modem en el puerto USB que este incorpora en la parte posterior.

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 10.48.15 p.m.

Ahora vamos al navegador de nuestra computadora, accedemos a la pagina del modem a través de su dirección IP 192.168.1.254 y como es usual colocamos el usuario y contraseña

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 10.50.57 p.m.

Ahora hacemos clic en el menu “Uso compartido”, tan solo tendremos que activas las opciones de activar Smaba y FTP, para después hacer clic en el botón “Guardar”

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 10.52.39 p.m.

Bien, con eso el disco ya esta compartido, pero siempre es importante pensar en la seguridad, por lo que podemos crear usuarios con contraseña y designar a que carpetas pueden acceder y que tipo de acceso tendrán, para ello expandimos la sección configuración de usuario y hacemos clic en “Agregar usuario”

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 10.55.36 p.m.

Como podemos ver es bastante simple y al final una vez que ya especificamos los datos, hacemos clic en guardar. Podemos agregar varios usuarios y designar carpetas a cada uno, así solo accederán a lo que les indiquemos que pueden acceder.

Ahora bien, los servicios de FTP, pueden tener usuarios invitados o también llamados anónimos, esto para designar por ejemplo carpetas que pueden ser accedido por cualquiera en nuestra red sin necesidad de claves y al igual que los usuarios específicos, podemos indicar la forma como acceden a dichas carpetas.

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 11.00.37 p.m.

 

Como acceder al disco compartido desde el PC

Para acceder desde una computadora, solo debemos abrir el navegador y colocar la siguiente dirección

ftp://192.168.1.254

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 11.03.53 p.m.

Como acceder al disco duro desde un dispositivo mobil

Para acceder desde un dispositivo mobil, por ejemplo un iPhone, se requiere de una aplicación cliente FTP, como el que mostramos en la imagen que se llama Genio FTP

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 11.07.33 p.m.

Ya casi para terminar les dejamos el video donde mostramos como configurar el modem y como acceder al disco duro una vez que ya esta compartido.

Por ultimo quisiéramos dar como sugerencia, que cuando vayamos a compartir nuestro disco duro a través de la red, no tengamos a ningún vecino colgado, que pueda tener acceso a nuestros archivos, así que pueden leer aquí cómo proteger nuestra red de ojos indeseados.

33 Comments

  1. Por si alguien tiene la misma pregunta entren a configuración, internet, seguridad de red, acl ponen uno nuevo que se llame SAMBA Y QUE ESTE EN LAN. En tu pc entras a panel de control, programas y características, activar o desactivar características de Windows y buscas compatibilidad con protocolo SBM 1.0/CFIS activas las dos primeras dejando servidor deshabilitado aplicas todo y reinicias, por ultimo configuras tu red como privada y si no lo detecta vas a centro de recursos compartidos y activas detección de redes en privadas y publicas, activar compartir archivos e impresoras, desactivar compartir archivos protegidos por contraseña, activar carpetas publicas. con esto funciona tu disco duro en red aun que no se si es mi modem o no pero no logro tener mayores velocidades que 4mb/s tanto en wifi como en lan esto en velocidad de Windows que serian como unos 30mb en un servicio de acceso a internet.

    Me gusta

  2. Hola, gracias por el tutorial, me fue muy útil.
    Ahora puedo acceder a mis archivos que tengo en el disco duro sin necesidad de estar conectando y demás.
    Pero me gustaría saber ¿cómo puedo no solo acceder y descargar a archivos, sino también subir archivos al disco desde la computadora o teléfono?
    Gracias nuevamente por el tuto, saludos.

    Me gusta

  3. Hola, segui todos los pasos para acceder al disco duro desde mi red local y todo funciona bien.

    Mi pregunta es ¿como puedo acceder a mi disco duro desde otra red?

    El disco duro lo tengo conectado al modem de mi casa pero quisiera acceder a él estando en el trabajo.

    Ya tengo configurado un host en no-ip.com por aquello de que la IP publica cambie, y también tengo un cliente de acceso FTP (CODA) pero al momento de intentar acceder no me permite establecer la conexión.

    Cabe mencionar que si puedo acceder a mi modem desde el trabajo escribiendo en el navegador la dirección midominio.noip.me, pero al ftp no me deja.

    ¿Tengo que configurar algo adicional en el modem? Espero me puedan ayudar, gracias.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Gracias por tomarse el tiempo para despejar dudas……mmm a propósito tengo una duda.
    Hoy compré una funda con teclado incluido para la tablet sep y no detecta el teclado y aparece a la altura de la entrada de la batería un foco rojo parpadeante de color rojo. ya hice prueba con otro teclado y tampoco.
    Además ya reporté, me dieron un folio…ya llame muchas veces y nadie contesta..
    Denme sugerencias por favor
    Gracias!!!
    Sra Estefany Santos

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .