Cómo ocultar una red Wifi



Como SistemasUmma tenemos una política para con nuestros lectores y seguidores: escucharlos. Por ello hemos preparado este artículo acompañado de un video en el que les mostramos la manera en que pueden ocultar sus redes wifi de los ojos de posibles intrusos.

Estamos trabajando y de un momento a otro empezamos a notar como la velocidad de nuestro internet baja y su rendimiento, hechamos un vistazo por la ventana y es muy común ver a las afueras de nuestras casas u oficinas a personas con sus móviles, o bien entramos al home del modem y vemos como hay mucha mas gente conectada de la que debería haber.

Así que una solución muy acertada puede ser el ocultar nuestra red. Para al menos no sepan cual es el nombre de la misma, eso si debemos tomar algunas cosas en cuenta:

  1. Recomendable hacerlo cuando recién instalamos el modem, así evitaremos los puntos 2 y 3.
  2. Si lo haces después, tomar en consideración lo que se menciona en el video para que los equipos de tu propiedad se puedan conectar.
  3. Así también cambien el nombre de la red.
  4. Para conectar tus equipos a las redes ocultas tendrás que ingresar primero el Nombre de la Red (SSID) y luego la contraseña.

Bien les dejamos con el video y les invitamos a seguirnos dejando sus comentarios y sugerencias, saludos a todos.

Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Esta entrada fue publicada en seguridad en redes informaticas, Sistemas para redes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cómo ocultar una red Wifi

  1. Pingback: Cómo compartir en red un Disco Duro USB conectado al modem Huawei TG658d de Telmex | Sistemasumma

  2. Manny Rdz dijo:

    hola amigo yo quisiera saber si puedo retransmitir una señal que recibo de un proveedor de internet de manera inalambrica… tengp un router de telmex no se si servira

    Date: Tue, 21 Jul 2015 16:41:57 +0000 To: digitalmidi@hotmail.com

    Me gusta

  3. linuxmanr4 dijo:

    Aquí en el trabajo implemente algo mucho más complicado, pero efectivo, puedes tener la contraseña del wifi, pero si no he autorizado el teléfono anteriormente simplemente no es posible que descargue algo de internet.

    Me gusta

  4. linuxmanr4 dijo:

    Es un problema muy común, de hecho escribí un artículo similar ¿Quién esta conectado a mi red?. No se cuantos clientes inalámbricos tengas, pero creo que es mejor cambiar la contraseña con cierta frecuencia para evitar los usuarios zombies-buscaseñales que merodean alrededor de tu establecimiento 🙂

    Me gusta

    • Barahona dijo:

      En lo personal igual cambiamos ciertos parámetros como la contraseña, pero si tienes varios usuarios puede ser engorroso después decirles que cambien la contraseña. Así que en respuesta a las peticiones de algunos lectores que en los comentarios y presencialmente nos preguntaban como hacerle fue que publicamos este material. Y pues lo que hace la mayoría de la gente es andar con sus teléfonos Android y sus apps que “descifran” la contraseña, pero estas se basan en el nombre de la red ya que jalan la información de un base de datos, así que ocultándola igual es buen método. Pero creo que nos has motivado para hacer un video de “seguridad extrema” para tu modem 😆. Saludos.

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s