Virus de la carpeta sin nombre


Captura de pantalla 2015-06-15 a las 6.44.40 p.m.

 

Son muchos los virus que infectan las memorias USB hoy en día, todos ellos con diversas formas de actuar, empleando tecnología antigua, pero teniendo en común el ocultar nuestros archivos, en esta ocasión hablaremos de un tipo de virus de USB que crea una carpeta que al parecer no tiene nombre.

Para comenzar debemos de decir, que no es que la carpeta no tenga nombre, es solo que el nombre de la carpeta es un espacio en blanco.

Ahora bien, a diferencia de los demás virus de USB que ocultan nuestros archivos, este virus solo los mueve a esa carpeta sin nombre, aunque el virus igual que los virus de script puede crear una carpeta llamada trashes, los archivos están a plena vista, en esta carpeta sin nombre.

Para recuperar los archivos,  nuestra computadora si es que usamos Windows, debe estar preparada para no activar el virus, esto es, debe ser un equipo con Windows 7 PRO, con la opción no ejecutar programas desde las unidades externas, y la opción de ocultar archivos y carpetas ocultas y de sistema desactivada (si no sabe como hacer esto, en el video lo mostramos).

Con las previsiones tomadas, solo debemos respaldar nuestros archivos en nuestra computadora, sin copiar la carpeta trashes , ni ningún acceso directo, para después formatear nuestra memoria USB y regresar nuestros archivos.

Ahora bien, si cuenta con una maquina con Linux u OS X, puede conectar la USB, respaldar los archivos, formatear la USB y regresar los archivos, ya que gracias a Dios, los virus no son multiplataforma, es decir que solo actual en un sistema operativo.

En una ocasión experimentamos con crear un archivo protegido que no tuviera nombre en una USB, esto como medida de seguridad para evitar que la USB se volviera a contaminar, resulto mala idea, al detectar el archivo, el virus borro un bloque grande de archivos, y en un segundo intento paso lo mismo, al parecer es una medida que toma el virus cada que tratamos de incluir alguna medida de protección.

Ya para terminar, los dejamos con el video del proceso que realizamos al respecto de este virus.

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Vídeo | Esta entrada fue publicada en seguridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Virus de la carpeta sin nombre

  1. ecoloco dijo:

    Últimamente he visto mucho este problema, hay que desactivar la reproducción automática en Windows 7-8-10, Xp y Vista ya no tienen actualizaciones ni soporte por lo tanto es mejor usar un sistema operativo como Linux en cualquiera de sus distros.

    Me gusta

  2. ericksystem dijo:

    Muchas gracias por la info, yo también quisera ayudar, he creado un antivirus muy fácil de usar y gratis les comparto esta aquí:

    http://ericksystem.weebly.com/usb-rescate.html

    Saludos y muchos éxitos.

    Me gusta

  3. Samaniegomx dijo:

    Que tal seguí los pasos que realizaste, cree las reglas y todo, si nuestro los archivos ocultos por el sistema en la carpeta sin nombre tengo mis archivos además de 3 más desktop, IndexVolumeGuid y uno que inicia con {42… ….. ….. …. … …}.{otra cadena de números}.
    Copio todos mis archivos excepto estos que te indico, formateo mi memoria(formato completo), espero, paso los archivos nuevamente y al extraer y meter la USB nuevamente, me pasa lo mismo, oculta todo, crea la carpeta en blanco y un acceso directo con el nombre de la etiqueta.ink…
    ¿Que puedo hacer?, ¿Es necesario formatear el equipo?

    Saludos…

    Me gusta

  4. Bran dijo:

    Yo tengo Win XP y al momento de querer mover mis archivos a otra carpeta me dice que estan siendo usados por otra persona o programa, ya revise el admin de tareas pero no encuentro ningun proceso malicioso ni fuera de lo comun

    Me gusta

  5. Sergio dijo:

    mi tableta iusa mx ya no me aparece ninguna lectura en la aplicacion .mx en el apartado biblioteca. ¿que puedo hacer para que aparezcan nuevamente?

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s