Si pensabas que hacer o recibir llamadas de Whatsapp es gratis, te estás Engañando!!!


imagen

Mucha algarabía se había hecho desde hace unas semanas cuando ya por fin las llamadas por Whatsapp estaban activadas en las principales plataformas móviles como Android, iOS y BlackBerry. Esto para muchos venia a suponer una manera de “ahorrar” saldo en llamadas tradicionales, ya que recordemos que últimamente las operadoras del país ofrecen Whatsapp, Facebook y Twitter de manera gratuita.

Ibas por la calle y solo escuchabas a la gente decir que ya podía hacer y recibir llamadas “gratis” y muchos han de estar colgados haciendo llamadas en este momento. Sin embargo no todo puede ser “gratis” en esta vida.

Revisando las letras pequeñas de los términos y condiciones de los servicios que ofrecen las principales operadoras de nuestro país, éstos ya se han actualizado y permítannos decirles que hacer y por tanto recibir llamadas a través de las aplicaciones oficiales de Whatsapp y de Facebook Messenger SE COBRAN APARTE, ya que los Megas que se consuman en dichas llamadas son considerados como Adicionales, por tanto si tienes un plan de datos, estos megas se van a descontar de ahí, o si eres de prepago tus pocos megas se terminarán más rápido.

Recordemos que las redes sociales funcionan a través de datos y aunque no se nos cobraran como una llamada tradicional, si se cobraran en Megas.

Cómo dijimos esta información se han tomado de las condiciones de uso de redes sociales que los operadores publican en sus respectivas páginas web, por tanto es una información pública, que sin embargo muy pocos toman la importancia de leer. Por tanto adjuntamos capturas de pantalla de las dos principales operadoras del país que ofrecen las redes sociales Whatsapp, Facebok y Twitter de manera gratuita.

Condiciones de uso de redes sociales con Telcel
Condiciones de uso de redes sociales con Telcel
Condiciones de uso de redes sociales con Iusacell
Condiciones de uso de redes sociales con Iusacell

Esto no quiere decir que las operadoras sean malvadas ni nada de eso. Al contrario es algo totalmente comprensible ya que el negocio de ellos es ofrecernos los servicios de llamadas de voz, por tanto era de esperarse algo así. Nosotros nos permitimos hacerles la aclaración ya que hay mucha gente pensando que todo es gratis.

Por otro lado y para finalizar, comentamos que mediante redes Wifi no tienes problemas de hacer y recibir llamadas utilizando estas redes sociales, ya que no estarías consumiendo megas de tu teléfono.

2 Comments

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .