En ocasiones, por mucho que deseemos salir de vacaciones a alguna playa tropical o paraíso tropical, las cosas no salen como queremos y nos toca quedarnos en casa, pero no todo esta perdido, los servicios de películas en linea entran al rescate.
Netflix
Como sabemos netflix, posee un catalogo bastante extenso y siendo honestos muy bien ordenado, con sugerencias y una sección para niños que esta muy bien surtida con series y películas.
Si somos fanaticos del anime, debemos de decir que tiene un muy buena lista de animes en su catalogo, esto claro, si los estamos comparando con los medios legales, sabemos que si lo comparamos con los catalogo de las paginas piratas, netflix se queda corto.
El costo de netflix es realmente economico, para el catalogo de películas a las que tenemos acceso, son $109.00 al mes, pero no cobros adicionales y la calidad de las películas es en HD.
Claro video
Claro es un servicio combinado, por un lado, nos ofrece un catalogo de películas y series que podemos ver, por el costo de la renta mensual del servicio y por otro lado es un servicio de rentas de películas.
Para ser honestos, debemos de decir que las películas que vemos en el cine, llegan muy rápido a clarovideo, pero como es de esperar, cuando llegan es en renta de 24 horas, con un costo de $39.00
En el lado del anime, parece que agarraron lo peor que encontraron del extinto animax y la verdad no hay nada que destacar en ese apartado.
Lo que molesta de este servicio es que cobran una renta mensual por el servicio, al que se le puede sumar la renta de cada película, con lo que puede llegar a ser un gasto considerable si no se usa con prudencia, pero molesta aun mas que se atreven a poner en renta películas clásicas como Tron (la original de los 80`s).
La calidad del video es inferior a la de Netflix, ademas de que no podemos cambiar audios y subtitulos.
iTunes
iTunes, es la tienda de contenidos de Apple, en el caso de las películas, podemos comprar las películas o podemos rentarlas y el precio esta en función de la calidad de la imagen.
Si rentamos una película en calidad estándar (SD) tendrá un costo de $40.00 y si la rentamos en alta definición (HD) 50.00, como podemos ver los costos de las rentas son mas altos que los de clarvideo, pero también es mayor la calidad de la imagen y del sonido, ademas de que podemos de usar las tarjetas de itunes en vez de la tarjeta de crédito, ademas de que no hay ninguna renta mensual por el servicio.
En cuanto al catalogo de películas, esta muy bien surtido y las películas del cine llegan pronto a iTunes.
Como podemos ver, tenemos opciones para elegir, ya solo necesitamos surtirnos de comida chatarra para armar una o muchas funciones de cine en casa, para no pasarla tan mal en estas vacaciones en casa.