Apenas unos pocos días tiene de haber salido a la luz la versión de WhatsApp, que si bien al inicio sonaba bien, conforme lo fuimos probando, surgieron pequeños pero importantes detalles que nos hicieron reconsiderar.
La realidad
Aunque nos dicen que es una versión web, la realidad es peor, se trata de un acceso directo desde la Web hacia la app que tenemos en nuestro equipo, si fuera un verdadero servicio web, podríamos acceder a el sin necesitar del telefono, pero no es el caso.
Sesiones que no caducan
Lo mas preocupante de este servicio, es que desde el telefono no hay nada que te indique que estas conectado o alguna forma de desconectarlo de forma remota desde el telefono, con lo que si el propietario del telefono deja abierta su sesión en alguna computadora publica, deja una puerta abierta de forma eterna.
El acierto de Apple
Mientras algunos se quejaban de que Apple no permitía el funcionamiento de WhatsApp Web en sus equipos con iOS, nos damos cuenta, que es la decisión mas acertada, ya que el permitir un acceso directo desde la web a la lista de contactos y mensajes de una persona, es en realidad una grave falla de seguridad.
Pero para que estos puntos queden mas claros, vamos a verlos en funcionamiento en el siguiente video