Sé más productivo este regreso a clases con estas apps


El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina para la mayoría de los estudiantes, aunque ya hay quienes han ingresado. Por ello les hemos preparado este post trayéndoles las mejores aplicaciones de productividad para los estudiantes.

Evernote para la escuela

Evernote para la escuela

Evernote

Empezamos con una muy conocida, Evernote, sus desarrolladores la han llamado una segunda memoria o el lugar donde recordar todo. Se trata en lo general de una aplicación de notas que a lo largo de su desarrollo ha ido adquiriendo nuevas e interesantes características como modo el de presentación y la que más útil se me hace, Recordatorios.

En esta aplicación podemos tomar notas de nuestras clases, organizándolas mediante “Libretas”, por tanto podemos tener libretas de cada materia que llevemos y dentro de ellas todas las notas que tomemos durante las clases. Adicional a la organización mediante libretas, podemos asignar Etiquetas o Tags a cada nota, para posteriormente poder realizar búsquedas más rápidas, por ejemplo podemos tener Etiquetas del tipo: Pendientes, Tareas, Completadas, etc. Además de ello podemos asignar recordatorios a las notas, para que no se nos olvide la entrega de algún trabajo, así como tomar fotografías del pizarrón o de los documentos que se manejen en clases ya sea con nuestro teléfono móvil o con la cámara web de nuestra computadora, útil para los que perdemos papeles o apuntes con facilidad.

Esta aplicación también es ideal para el trabajo en equipo, ya que nos permite compartir las notas de forma individual así como las libretas con nuestros demás compañeros. Permite el envío de notas por correo, o compartirlas en Twitter o Facebook. Esta aplicación es multiplataforma ya que la podemos encontrar tanto en Windows como en Mac, así como en Android, iOS y Windows Phone y en su versión web por lo que tendremos a la mano todas nuestras notas sin importar a donde vayamos y sin cargar tantos papeles.

Organiza las carpetas de tus materias con OneDrive

Organiza las carpetas de tus materias con OneDrive

OneDrive

Si de mejorar nuestra productividad se trata, la nube no puede faltar, en este caso One Drive, la nube de Microsoft, nos ayudará a mantener respaldados los archivos de nuestros trabajos escolares, ofreciéndonos 15Gb de almacenamiento de manera gratuita. One Drive tiene un complemento que se instala en nuestros equipos ya sean Windows o Mac y nos crea una carpeta en la que vamos a guardar todas esas tareas que queremos tener disponibles en cualquier momento, así sino traemos nuestra computadora, podemos acceder a ellos desde el navegador web de otros equipos o desde nuestros dispositivos móviles, permitiéndonos también compartir archivos de gran tamaño mediante correo electrónico con nuestros profesores y compañeros. Está disponible para Windows, Mac, iOS, Android, Windows Phone y por supuesto desde la web.

Skype para las videollamadas con tus compañeros

Skype para las videollamadas con tus compañeros

Skype

Porque la comunicación como estudiantes también es importante, para ello utilizaremos Skype, el mensajero instantáneo que Microsoft hizo suyo, el cual nos permite comunicarnos mediante chats a través de nuestros Smartphone y computadoras, pero eso no es todo, también nos ofrece algo muy importante para los estudiantes, y es la posibilidad de sostener llamadas de audio y video grupales, por lo que podrás trabajar con tus compañeros a distancia sin necesidad de reunirse físicamente, ya que muchas veces nos toca desvelarnos haciendo tareas y esto es muy útil ya que los tiempos que corren no son los mejores para estar fuera de casa a altar horas de la noche. Además de ello, nos permite compartir nuestras pantallas, esto es ideal cuando queremos presentar ideas a todo el equipo, y lo mejor de todo que estas características son totalmente gratuitas, por lo que no tendremos problemas en utilizarlas. Skype está disponible en todas las plataformas, Windows, Mac, iOS, Android y Windows Phone, incluso desde nuestra bandeja de entrada en Outlook.

Para que organices tus libros

Para que organices tus libros

Amazon Kindle

Otra app importante para este regreso a clases es Amazon Kindle, ya que no solo hay que ser productivos sino también debemos adquirir conocimiento, y este se logra a través de los libros, y como sabemos la tienda de libros electrónicos más grande del mundo es la de Amazon, y esta aplicación nos ofrece un valor agregado a los libros, ya que esta disponible para todas las plataformas móviles y de computo, posibilitando sincronizar nuestras lecturas, ya que podemos estar leyendo en nuestra computadora y continuar la lectura, donde nos quedamos, en nuestro smartphone o tablet mientras vamos camino a la escuela.

Podemos incluir notas en los libros, las cuales, al igual que la lectura se sincronizara en cualquier dispositivo, remarcar partes del texto, realizar búsquedas en el diccionario, en Google y en Wikipedia. Los libros los podemos organizar por colecciones que nosotros mismos crearemos. La app como ya mencionamos esta disponible para todas las plataformas Windows, Mac, iOS, Android y demás, y es gratuita, eso sí, los libros tienen costo dependiendo de la temática, aunque hay muchos libros electrónicos que son gratuitos en la tienda de Amazon.

Para que organices tus horarios y reuniones con tus compañeros

Para que organices tus horarios y reuniones con tus compañeros

Sunrise Calendar

Por ultima una que me gustaría incluir a título personal, es Sunrise Calendar, ya que como estudiantes, considero que es importante saber cual es nuestro horario de clases, y en esta aplicación de calendario, podemos tener organizado nuestros horarios, así como agendar las reuniones de trabajos en equipo permitiéndonos desde la misma aplicación, agregar a los compañeros que tienen que reunirse (los cuales recibirán el aviso por correo y en su calendario Sunrise en caso de que también lo tengan) y a su vez pueden incluir la dirección del lugar donde se reunirán y la aplicación les va a mostrar el mapa de la ubicación, lo cual es de mucha ayuda ya que no todos conocemos ciertas cafeterías o la casa de algún compañero sobre todo cuando empezamos un nuevo ciclo y tenemos nuevos amigos. Podemos programar recordatorios para que estemos al tanto de la reunión. Esta disponible para el escritorio mediante aplicación Web en nuestros navegadores y como aplicación para Google Chrome, así mismo para iOS y Android.

Como pueden ver las apps que hemos planteado son todas multiplataformas y gratuitas, y hemos puesto enlaces a cada una, ya que la finalidad es que todos ustedes tengan acceso a ellas y no tengan inconveniente alguno para apoyarse en ellas para mejorar la productividad en la escuela y en nuestras actividades en general, ya que también los maestros pueden echar mano de ellas para sus clases

Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Esta entrada fue publicada en Android, Mundo Mac, Tendencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s