Keynote de Apple, el esperado y las sorpresas


Invitación evento especial 22 Octubre
El día de hoy Apple tuvo su nueva Keynote en la que presentó interesantes novedades, entre ellas las más esperada, el nuevo iPad Mini con pantalla retina, así como la sorpresa de que Mavericks, la nueva versión de OS X, será gratuita.
La keynote dio inicio con Tim Cook hablando de números:
  • 9 millones de iPhone vendidos en una semana.
  • iOS 7 ess el sistema operativo móvil que más rápido se ha actualizado en la historia (si casi tan rápido como Android jajaja).
  • Más de un millón de aplicaciones en la App Store, que cuenta ya con 60 mil millones de descargas.
OSX Mavericks

OSX Mavericks

Posteriormente empezó lo bueno, Mavericks, el cual describieron como un SO que se sentar en 3 putos: tecnologías, características y aplicaciones. Como ya se sabía iBooks y Mapas ahora estarán disponibles en el SO de escritorio de la compañía de Cupertino. En lo personal me parece excelente idea la de incorporar estas apps en OSX ya que haya quienes quisiéramos disfrutar de la lectura en nuestro Mac ya que en la pantalla de iPhone a la larga es cansado y sino disponemos de un iPad, esto es de gran ayuda y más que hace uso de los gestos ofreciendo una grata experiencia de uso y de lectura (experiencia que en un PC seria imposible tener). Mapas, por muchos odiada, pero que al incorporarse en OSX nos permite gestionar direcciones y enviarlas a nuestros dispositivos con iOS 7, así como se integra perfectamente con nuestro calendario cuando nos envían a un evento. Y de ahí la sorpresa, de que SOX Mavericks es gratis y esta disponible desde hoy mismo. La verdad creo que nadie esperaba un movimiento así (menos Microsoft), y es que ofrecer un SO de escritorio de manera gratuita, indistintamente si viene o no precargado con equipos nuevos es algo que motivo a los usuarios del ecosistema de Apple.
Nuevos Macbook Pro

Nuevos Macbook Pro

Una vez terminado de hablar del Software, dieron paso al Hardware, presentando los nuevos Macbook Pro Retina con procesadores Intel Haswell, que prometen una autonomía de la batería de 9 horas, así como la incorporación de Thunderbolt 2, Wifi 802.11 ac y unidades Flash PCI Express.
Nuevo Mac Pro

Tenían que ver el tamaño

Así también se dieron a conocer las características definitivas de los nuevos Mac Pro, el cual es un producto enteramente americano, ya que no solamente fue diseñado sino también construido en E.U., mostrando un video de su manufactura, que la verdad como enamoran los de Apple al mostrar video así, dejando ver el nivel de cuidado que ponen en sus productos. La configuración básica de este sorprendente equipo va desde:
  • Procesador E5 Intel Xeon Quad Core de 3.7 Ghz
  • 12 GB de memoria ECC DDR3 de 1886 Mhz
  • AMD FirePro D300 doble con VRAM GDDR5 de 2GB cada una
  • Almacenamiento en flash de 256Gb basado en PCI Express
iLife e iWork

iLife e iWork

Seguido del Hardware pasaron a las apps de la casa iLife y iWork, tanto para iOS como para OSX, las cuales sufren el rediseño a iOS 7, dando la sorpresa de que iLife también se vuelve gratuito desde hoy, esta suite sacara mucho provecho de los procesadores de 64 bits que esta incorporando Apple en sus nuevos equipos. Así también se dio una demostración del potencial que tiene iWork para usarlo directo desde la nube y la manera en como se van dando los cambios en tiempo real en el iWork de escritorio. Al igual que iLife, éste también pasa a ser gratuito en la compra de los nuevos equipos.
iPad Air

iPad Air

Llego el momento que todos esperaban, nuevamente sube Tim Cook y comienza a hablar de los 170 millones de iPads que han vendido, haciendo mención también de que es el número 1 en satisfacción al cliente. Y llego el momento, se presentó el nuevo iPad Air, el cual sufre de una importante reducción de peso con respecto a la generación anterior del iPad:
  • Peso de 463gr
  • Su marco se reduce en 43%
  • Grosor de tan solo 7.5mm
  • Nuevo procesador A7 de 64bits y el coprocesador M7
  • Cámara iSight de 5mpx con grabación de video a 1080p
  • Soporte LTE
iPad Mini ahora con pantalla retina

iPad Mini ahora con pantalla retina

Por último el iPad Mini, con:
  • 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 pixeles, dando una densidad de 326 ppi.
  • Nuevo procesador A7 de 64bits y el coprocesador M7
  • Cámara iSight de 5mpx con grabación de video a 1080p
  • Soporte LTE

Antes de concluir la Keynote se presentaron los nuevos SmartCase para el iPad, las cuales como sabemos cubren tanto la pantalla como la parte trasera de éstos equipos, esta vez diseñados en cuero como las fundas que se presentaron para el iPhone 5S y 5C. Así que no hubo nada de lo que algunos sitios romorearon de que se presentaría un Smart Cover al estilo del Surface, así como tampoco nada de iPad en color dorado y con lector de huellas.

Así terminaba después de poco más de una hora. Y para terminar este post, deseo expresar mis punto de vista de esta Keynote por todos esperada. En cuanto a la forma de presentar las novedades, siento que la demostración de Mavericks fue la más divertida y a la vez ilustrativa, ya que se mostró el uso que se le daría de forma cotidiana a las nuevas características del SO, claro con la limitante del tiempo. De ahí la presentación del Mac Pro, creo que le faltó algo de estilo y encanto, sentí muy fría la presentación de un producto tan importante para el sector profesional, al igual que de los nuevos iPad, y sobre todo porque los cambios fueron más que nada enfocados al tamaño y peso, en el caso del iPad Air, como que a veces se extraña ese “encanto” que le ponía Steve Jobs a las presentaciones.
Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Mundo Mac, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s