Corregir error “Mi familia” en Windows Phone 8, para instalar apps.


Nokia_Lumia_920_color_range_large_verge_medium_landscape

 

Una de las principales trabas que tienen los usuarios de WIndows Phone 8 es el configurar su telefono y no poder descargar ninguna aplicación de la tienda, incluyendo el whatsapp, todo al parecer por la configuración del espacio denominado “Mi familia” que incluye este sistema operativo, pues sobre este aspecto es que marca el error, por lo que en esta ocasión veremos como solucionarlo.

Lo primero a saber es cual es la cuenta de correo principal del equipo, como solo los adultos pueden instalar apps, incluso las gratuitas, la cuenta de correo primaria, es decir, la primera que agrego al telefono debe ser de un adulto.

Como Windows Phone 8 toma los datos de nuestra cuenta, lo primero será ir a la pagina de Xbox.com, en donde entraremos con la cuenta de correo primaria de nuestro telefono, no es necesario ser usuario de xbox o tener una para entrar.

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 20.26.08

 

Al entrar nos pedira nuestra clave de correo y hará la verificación de dos pasos, mandando un código de autorización vía SMS a nuestro celular, una vez adentro, debemos ir abajo a la opción “información del contacto de facturación”

 

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 20.26.56

Ya dentro de esta opción debemos rellenar todos los campos y hacer clic en el boton guardar y regresar a la pantalla anterior.

Después de eso debemos entrar a las opciones de privacidad y conexión, en ella debemos verificar que estemos marcados como adultos, tal y como se ve en la imagen siguiente.

 

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 20.29.20

Una vez guardada esta información, saldremos de xbox.com y la mitad del problema esta resuelta.

Ahora debemos de ir a live.com, es decir a nuestro correo, claro que esta que se trata de la cuenta de correo primaria del telefono, después iremos a la configuración y seleccionaremos, modificar perfil.

Si tenemos cuenta de skype y la hemos vinculado nos aparecerá lo siguiente.

 

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 20.32.26

 

Seleccionaremos perfil de Messenger y ahi rellenaremos el formulario que aparecerá, y en el colocaremos nuestra fecha de cumpleaños, que evidentemente es la de una persona mayor de 18 años.

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 20.31.49

 

Una vez rellenado, especialmente la fecha de nacimiento y teniendo en cuenta que si pone una fecha de nacimiento en la que su edad sea menor de 18 años, seguirá sin poder instalar nada, daremos en guardar.

Saldremos de nuestra cuenta de correo, apagaremos el telefono y lo volveremos a encender, con esto debe quedar solucionado el problema y podrá descargar cualquier app gratuita de la tienda.

En algunos casos, hemos leído que después de hacer todo esto, se tiene que resetear el telefono y volver a configurarlo, para que reconozca  la edad y se pueda descargar, pero no es en todos los casos.

Bien, esperamos que este post les sea de ayuda.

 

246 Comments

  1. Tengo un Nokia lumia 920, Windows 8.1, me gusta pro estoy pensando en deshacerme de él, no puedo descargar apps, no me interesan los juegos, ¿Cómo configurar mi familia? no tengo hijos menores (son mayores), ellos usan androide, quise agregar a mi esposa ke usa androide también y no está interesada en Windows Phone, Aceptó la solicitud pro no basta, quizás sea un paso necesario pro demasiado engorroso, ellos no tocan mi cell ¿Qué puedo hacer?

    Me gusta

    1. Para los usuarios que no le van a prestar su teléfono a sus hijos menores, simplemente porque no lo tienen, “Mi familia” es una función sin provecho alguno, que aun asi obliga a que la fecha de nacimiento que esta en la cuenta de correo principal refleje tu edad real y que estés registrado como adulto en la página de Xbox. Aun asi, con todo eso configurado necesitaras resetear de fabrica el teléfono para cargar de nuevo tu correo y ya te reconozca como adulto

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .