Estudiando el mito 2: Apple es caro?


A petición popular, vamos por el segundo encuentro, en este caso toca el turno a las laptops, y mas específicamente a los Mac Book, veremos si su precio es justificado y si realmente son caras, para comenzar debemos decir que esta es una comparativa mas complicada que la anterior, puesto que en esta no podemos ensamblar el equipo sino que debemos ajustarnos a los diseños que ya nos dan los fabricantes, debemos aclarar que estos post solo los hicimos por mera curiosidad, no es nuestro interés vender  Macs o PCs.

El principal problema de esta segunda parte es encontrar los rivales, así que para no andar buscando tanto, si estamos comparando a la elite de Mac, debemos buscar en la elite de PC, así que eso nos remitió directamente a Alienware, que son los laptop para gamers por excelencia, por cierto, adoramos las capacidades de las Alienware a pesar de que a muchos no les gusta su diseño.

El TOP de la elite de Alienware lo encontramos en Alienware M14X, la cual posee un precio base de $24,999.00, este equipo se iguala en procesador a los Mac Book Pro con procesador Intel Core i7 de tercera generación a 3.4,  lo cual es cercano a los Mac Book que poseen procesadores i7 a 3.3 y 3.6, pero aun así debimos personalizar la Alienware para poder equiparar los equipos.

Antes de continuar y para que realmente fuera una comparativa justa, debemos aclarar que del lado de Mac vamos a usar el Mac Book Pro de 15 pulgadas sin retina display, esto para poder comparar equipos con la misma pantalla y no quede lugar a duda del resultado.

La Mac Book Pro de esta comparativa posee lo siguiente:

  • Quad core Intel Core i7 de 2.6 GHz Turbo Boost de hasta 3.6 GHz
  • Memoria de 8 GB de 1600 MHz
  • Disco duro de 750 GB de 5400 RPM
  • Intel HD Graphics 4000
  • NVIDIA GeForce GT 650M con 1 GB de memoria GDDR5
  • Batería integrada (7 horas)2

En esta parte debo aclarar que aunque en Dell nos indican que es un procesador de 3.4 GHz, la realidad es que esa es su velocidad con Turbo Boost, por lo que los equipos están casi a la par, pero el casi es muy significativo, ya que la diferencia de .2 GHz entre los procesadores aunque cuantitativamente pudiera parecer nada, en términos de dinero se traduce en una diferencia muy grande (ok en este punto alguno puede pensar: se estan poniendo el parche antes de), así que veamos una prueba de ello, dado que son realidades que muchas veces no observamos.

Los siguientes precios de procesadores están tomados al día de hoy 19 de Noviembre de 2012 de la pagina de pcel.com

 

Noten que la diferencia entre los procesadores de la imagen es de apenas .4 GHz, pero la diferencia de precio entre uno y otro es de $5,130.00

Una vez mostrado el punto, veamos como quedo nuestro Alienware modificado:

 

 

 

Lo unico que personalizamos de este modelo fue la pantalla, para hacerla de la misma resolución que la Mac Book Pro sin retina display, es decir ambos equipos poseen resolución de 1600 x 900 y la tarjeta de video es la misma, vemos que el precio de la Alienware M14X es de $25,427.00 mientras que la Mac Book Pro cuesta $37,999.00

Admitimos que en este punto parece ganar el Alienware, pero debemos considerar dos puntos muy importantes:

  1. La Alienware esta en promoción, este equipo de forma original tiene 6 Gb de RAM pero Dell la incremento a 8 Gb sin costo extra, es decir, sin la promoción este equipo podría llegar a los $26,000.00
  2. Los procesadores no son exactamente iguales, el de la Alienware es .2 GHz inferior, que en términos de dinero se traduce en diferencias muy grandes, como ya habíamos ejemplificado.
  3. La pantalla a pesar de la misma resolución son de diferente tamaño, la Alienware es de 14 pulgadas, mientras que la de Mac Book Pro es de 15 pulgadas.

Y aunque el equipo aun con todo esto no llegara a los $37,999.00 de una Mac Book Pro, la diferencia de precios se puede llegar a ser de unos  $2,000.00, con todo esto podemos ver que a estos niveles de precios aunque Apple es mas cara no es tan exageradamente cara como podríamos pensar.

Sabemos que para todos nosotros esta diferencia de precios es algo que tratamos siempre de ahorrar, pero también debemos considerar que el mismo modelo Mac Book Pro del análisis, pero con retina display cuesta  los mismos $37,999.00

El tema del retina display sabemos que es algo largo de analizar y tratar de ver si realmente vale su costo es algo que va mas allá del alcance de este post.

Nuestro resultado final, es que aunque las Mac Book son caras sus precios no son tan descabellados como podríamos imaginar.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s