Las oscuras reclamaciones en YouTube


 

El día de hoy tuvimos el dudoso placer de enfrentar el proceso de reclamaciones por derecho de autor de youtube, y es que a decir de este servicio web, uno de los vídeos que tenemos en nuestro canal incurre en una violación de derechos de autor, pero mas alla de eso, veamos el oscuro y dudoso proceso que implica una reclamación de derechos de autor.

Para comenzar se recibe un correo electrónico como este:

 

Como podemos observar, se nos indica que uno de nuestros vídeos ha sido bloqueado por una reclamación y se nos da un enlace para manejar la notificación.

En dico enlace tenemos dos opciones:

  1. Aceptar la reclamación y bajar nuestro video
  2. Negar la reclamación y declararla como fraudulenta.

Claro que antes de decidir debemos revisar nuestro video, nunca esta de mas revisar, pero falta un pequeño detalle, no sabemos que estamos buscando, en la notificación solo se nos informa que hay material que puede no pertenecernos, pero como se ve en la imagen no se nos dice si es audio, música, imagen, logotipo así que debemos revisar y adivinar.

En nuestro caso no encontramos nada, ademas de eso, nos es imposible contactar a la persona o entidad que hace la reclamación pues no se nos brinda esa información , a pesar de que toda esa información es solicitada por YouTube al hacer la reclamación, el acusado no tiene derecho a ella, ni a contactar de forma directa o indirecta al acusador para que este sea mas especifico en su acusación.

Por todo lo anterior nuestra opción clara era la numero 2, dado que no vamos a dejar que nos tumben un video de forma maliciosa, ahora bien, YouTube considera como algo terriblemente malo el que uno Niegue una reclamación y exponga sus argumentos por el que considere que se trate de un error, al grado de que si uno niega los cargos y resulta culpable en un proceso en el que solo ellos son jueces el acusado se hace merecedor al cierre definitivo de su cuenta, perdiendo todas las horas de trabajo invertidas en la creación de los vídeos.

Es una situación completamente insatisfactoria, ya que el que reclama no tiene castigo si se trata de una reclamación falsa, pero el acusado puede perder todo su trabajo en un proceso por demás oscuro y lleno de dudas.

Por todo lo anterior no nos queda de otra que respaldar todo nuestro material por si las dudas y esperar que sucede lo correcto y lo justo, sea lo que sea que eso signifique.

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las oscuras reclamaciones en YouTube

  1. Pingback: Las oscuras reclamaciones de youtube: Fin del proceso = impunidad | Sistemasumma

  2. Anónimo dijo:

    Es solo la verdad!! Pero es dificil ir contra el sistema!!!

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    La verda una jalada eso que hacen, aun mas bien a you tube no le conviene La publicidad gratuita que hace uno al hacer tutoriales, comentar sobre algo etc. Solo le importa el hecho de que ella no recibe ganancias por esa publicidad gratis. Teniendo en cuenta que la pinche publicidad que te ponen cada video que intentas ver 

    Me gusta

    • sistemasumma dijo:

      El sistema fue diseñado para proteger los derechos de autor de cualquiera, pero el problema es que al igual que las legislaciones en dicha materia, son procesos completamente opacos en los que se da por hecho que el acusado es culpable sin la necesidad de que el que pone la denuncia aporte pruebas de ello.

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s