Las ofertas de Windows 8 y sus versiones


Windows 8 y sus equipos han sido lanzados al mercado y están comenzado a distribuirse, seguramente pronto tendremos a nuestros clientes pidiendo consejos por sobre si deben o no comprar un determinado equipo con Windows 8, así que a continuación lo que debemos saber sobre las versiones de Windows 8 y las ofertas actuales.

Lo primero de debemos saber es que existen 3 versiones de Windows 8, pero antes de entrar en mas detalles les vamos a mostrar la lista de características que presenta cada versión:

Windows RT

Esta es la versión de Window 8 diseñada para tabletas con procesadores ARM, como los nVidia Tegra, lo principal que debemos saber de esta es que no podremos instalar ninguno de nuestros antiguos programas, solo se podrán instalar programas comprados o descargados de la Windows Store, esto se debe a que no incorpora el escritorio clásico de Windows, lo que hará que los que compren estos equipos por su precio y esperen un PC se lleven una decepción, los poseedores de un Windows Phone se adapataran fácilmente ya que lo verán como un Windows Phone tamaño familiar.

Incorpora un Office 2013 RT preinstalado, del cual en lo personal esperábamos  que tuviera una apariencia renovada, pero de acuerdo a las imágenes que encontramos es casi idéntico a la versión anterior, salvo por la pantalla de selección de plantillas.

También debemos aclarar que no será posible instalar otra versión de Office 2013 en Windows RT, solo podremos actualizar a la versión definitiva cuando este disponible. La función que se nos hace mas curiosa que no este en Office RT es la de compartir por correo, es decir, si queremos enviar un archivo por correo, no lo podemos enviar desde el mismo Office RT dado que este no incorpora Outllok, así que debemos guardarlo, abrir el programa de correo nativo, crear el correo manualmente y adjuntarlo, esto nos parece curioso dado enviar documentos o archivos por correo de forma automática en cualquier sistema operativo de tablets.

Windows 8

Es el equivalente de las versiones Home de Windows 7, no es apto para redes corporativas dado que no se puede agregar a redes con dominio, es decir las que son administradas por servidores Windows Server. En cuanto al apartado de seguridad, queda relegada como en las versiones Home de Windows 7, cuestión que nos decepciona un poco, más hoy en día que incluso a nivel personal es un aspecto que todo mundo toma en cuenta.

Esta versión se incorporara en las laptops, netbooks, equipos de escritorio, no se espera que este disponible en tabletas, pero lo que la salva es que al incorporar el escritorio clásico, si podemos instalar nuestros programas actuales e instalar cualquier versión de Office 2013, menos la RT.

Windows 8 Pro

Es la versión mas completa de este sistema operativo, equivalente a Windows 7 Pro ideal para cualquier entorno, el problema es que los fabricantes no incluyen en muchos equipos las versiones Pro de Windows, así que si queremos esta versión, es muy probable que debamos comprarla por separado, pero en estos momentos hay una oferta para actualizar de Windows 8 a Windows 8 Pro.

Las ofertas

Hasta el 31 de Enero de 2013 podremos actualizar nuestro Windows 8 a la versión Pro por 70 dolares, cuestión que no se siente como oferta dado el costo elevado que tiene, esto agregaría un costo de caso $1000 pesos mexicanos al costo de un equipo con Windows 8.

EL media center de Windows 8 es gratuito de forma temporal, al parecer tendrá un costo a partir del 31 de Enero de 2013.

Nuestro consejo

Si lo que desea es ser productivo de verdad, absténgase de comprar tablets con Windows RT y de preferencia adquiera equipos con Windows 8 Pro (la seguridad nunca sobra y mas en Windows).

Si al final del día no se adapta o no le gusta Windows 8, siempre se podrá cambiar a Windows 7, pero no con las tablets con Windows RT, bueno eso hasta que algun grupo de hackers nos de la forma de hacerlo.

Nos decepciona que Microsoft no incluya el escritorio en tablets con procesadores nVidia Tegra 3, ya que hemos visto corres Windows 7 a la perfección en tablets con nVidia Tegra 2, cierto es que no les podríamos pedir ejecutar un AutoCad (aunque sería bueno intentarlo, después de todo, ejecutan juegos con gráficos HD), pero serían mas versátiles y eficientes.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las ofertas de Windows 8 y sus versiones

  1. Hola mi tablet se traba pero no me puedo meter no se puede destrabar y se borran las aplicaciones no me puedo meter ami configuracion pc !que puedo aser!

    Me gusta

  2. Si es lindo Windowspone

    Me gusta

  3. paola santos dijo:

    No puedo configurarlo

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s