Lanzamiento de Windows 8 y surface, ¿Qué esperar?


Hoy fue cubierto el lanzamiento de Windows 8, que mas  nos pareció un relanzamiento de surface, las opiniones de los medios que acudieron al evento y que pudieron probarla son muy variadas, a nosotros de forma personal creemos firmemente que:

  1. Windows 8 es un S.O. de transición, para que abandonemos el esquema clásico de escritorio poco a poco
  2. Su precio es una piedra en el zapato, especialmente ahora con el lanzamiento de iPad mini y iPad 4G
  3. Windows RT puede convertirse en la tumba de Surface y Windows 8

Pero antes de explicar nuestras razones o de que se nos crucifique veamos que dicen los demás, esto según lo recopilado por Fayerwayer:

Resumen.

AnandTech:

  • “Surface está muy bien construido y extremadamente bien diseñado. Está entre los mejores productos que he tenido la oportunidad de usar, y definitivamente deja en vergüenza a muchos intentos iniciales de empresas mucho más experimentadas”
  • “El Touch Cover de Microsoft es una parte integral del diseño de Surface. Aunque está físicamente separada, e incluso se vende por separado por defecto, Touch Cover es realmente una parte necesaria de Surface”
  • “Surface es el tablet más flexible que he usado nunca. A través de dos agregados aparentemente simples al diseño (pero increíblemente complejos de desarrollar e implementar en la práctica), Microsoft tomó el tablet y lo convirtió en algo más grande. Si estás frustrado por los límites de la productividad de los tablets disponibles actualmente, Surface realmente parece ser la fórmula correcta para una solución”
  • “No creo que Surface sea perfecto. Me habría gustado ver un hardware más rápido en el interior, y hay algunas partes que necesitan pulirse (por ejemplo, el conector de energía y la salida HDMI se me vienen a la mente) pero en general, el dispositivo está fácilmente en el territorio de lo recomendable”

All Things D:

  • “Microsoft diseñó dos teclados opcionales muy inteligentes y delgados que se ajustan magnéticamente y funcionan también como cobertores. Son mejores que cualquiera de los teclados agregados que he visto para el iPad. Y Microsoft ha agregado un puerto USB estándar y un sistema para parar el tablet en un escritorio”
  • “Hay una desventaja en estos teclados: Son casi inútiles para usarlos sobre la falda. No hay una bisagra para dejar que la pantalla mire hacia arriba, y el sostenedor funciona mal sobre tus piernas. Pese a esto, estas características hacen al Surface mejor para tareas de productividad tradicional que cualquier tablet que haya probado”
  • “El Surface de Microsoft es un tablet con algunas ventajas: Las aplicaciones principales de Office y los teclados opcionales. Si puedes vivir con la pequeña cantidad de aplicaciones de terceros y la algo decepcionante vida de la batería, podría darte la productividad que falta en otros tablets”

ArsTechnica:

  • “El gran problema con Microsoft es que en este momento no importa qué tan bueno sea Surface. La decisión de si comprar o no depende no del Surface en sí mismo, sino de Windows RT. Las únicas aplicaciones de terceros que correrán en Windows RT son las que usan la interfaz Metro y son distribuidas a través de la Windows Store. En este momento, no hay tantas aplicaciones, y muchas de las que existen son mediocres”
  • “Si no compras un cobertor, te pierdes una parte grande de la experiencia de Surface. Diría que también te pierdes una parte importante de la experiencia en Windows RT: Office RT realmente necesita un teclado y dispositivo para apuntar para ser útil. Serás casi completamente dependiente de las aplicaciones estilo Metro usando WinRT”

Gizmodo:

  • “Ese indecible ‘Hey, este aparato se siente de buena calidad’ está estampado en todo el Surface. Lo apreciarás cada vez que lo sostengas y lo enciendas. Es una experiencia simple y alegre”
  • “El Surface es instantáneamente más encantador que cualquier dispositivo Windows que haya visto antes de él. Es casi del tamaño perfecto, y la forma no tiene reproche. Si quieres un tablet, úsalo como tablet. Si quieres un laptop, úsalo como laptop. Ambos modos parecen correctos”
  • “¿Quieres usar Surface RT como un laptop? Lo siento, el Touch Cover es una decepción (…) sólo se aproxima a un teclado real – los botones son activados por presión, apenas son botones, y espaciados de tal manera que los errores son inevitables y constantes”.
  • “Windows RT es la mayor decepción de todas, la decepción letal, porque no es Windows 8, sino Windows RT. No puedes notar la diferencia al mirarlos, pero sí la verás cuando lo uses. Windows RT tiene menos poder (todo se abre y sincroniza muy lento), poco funcional (no puedes instalar ninguna aplicación que no esté en la app store, que ofrece una pobre selección) y poco planeada (las aplicaciones integradas no pueden sentirse como una versión “light” de algo mejor)”

TechCrunch

  • “Pese a sus faltas, el Surface RT es un dispositivo de productividad muy funcional en el sentido tradicional. Escribí la mayor parte de este review en el Surface con el Type Cover de USD$129″.
  • “Microsoft necesita atraer desarrolladores para Windows RT. Como tablet para consumidores, al Surface le falta el atractivo del iPad. No hay muchas aplicaciones populares y Microsoft ha fallado en conectar al escritorio de Windows con el ecosistema móvil de una forma significativa, como Android o iOS/OS X”
  • “El Surface RT no es un tablet. No es una alternativa legítima para el iPad o el Galaxy Note 10.1. Eso no es algo malo. Con los Touch Cover, Surface RT es una buena alternativa para un laptop, ofreciendo una experiencia ligeramente limitada de Windows en una forma pequeña y versátil. No lo llamen un iPad Killer”
  • “Si se le entregan los nutrientes necesarios, Windows RT y el Surface RT pueden convertirse en algo que vale la pena. Pero en este momento, dado el registro de Microsoft con Windows Phone, comprar el Surface RT es un gran riesgo”

The Verge:

  • “Hay mucho que amar (de este dispositivo). Mucho – pero no lo suficiente para mí ahora”
  • “La promesa del Surface era que podría entregar la mejor experiencia en tablets, pero luego transformarse en el PC que necesitabas cuando se requerían tareas más pesadas. En lugar de dejar mi tablet y sacar el laptop, simplemente agregaría el teclado y haría el trabajo. Pero eso no es lo que ofrece el Surface, al menos no en mi experiencia. Hace la tarea de un tablet y la tarea de un laptop la mitad de bien que otros dispositivos en el mercado, y muchas veces hace esa tarea más difícil, no más fácil. En lugar de ser un dispositivo sin compromisos, se siente más como uno de compromiso”.

PC World:

  • “La calidad de construcción en el Surface RT es firme y confiada, y exuda el mismo tipo de austera precisión que encontramos en los autos de alto desempeño alemanes”
  • “Surface RT puede no ser el mejor dispositivo con Windows para comprar en el corto plazo, y Windows RT definitivamente no es la versión de Windows en la que quieres invertir. Dudo que cualquier otro tablet pueda alcanzar el bajo peso y la delgadez del Surface RT con Touch Cover, pero muchas personas estarán mejor esperando por un tablet que corra la versión completa de Windows 8 en silicio x86″

Wired:

  • “Las cámaras HD 720p – frontera y trasera – son basura. No hay otra manera de decirlo. La cámara tiene un tiempo de lag significativo cuando estás tomando fotos, y la calidad de imagen se ve como la última foto que tomaste con tu Razr V3. Debería estar bien, sin embargo, para Skype”
  • “Es un gran dispositivo. Es algo nuevo, en un nuevo espacio, y probablemente confundirá a muchos clientes de largo tiempo de Microsoft. Las personas tendrán problemas con las aplicaciones – especialmente cuando las encuentran online y se les da la opción de correrlas en Internet Explorer, sólo para descubrir que esto no funcionará. Pero en general es bastante bueno; ciertamente mucho mejor que cualquier tablet Android en el mercado. Una vez que el ecosistema de aplicaciones crezca, es una alternativa viable al iPad también”

Como podemos ver, las opiniones aunque en muchos casos positivas siempre dan con una piedra en el zapato, hay que ser honestos, calzar los zapatos de un iPad no es una tarea fácil, Surface es un buen intento, pero la decepción que se llevaran aquellos que por economía opten por la versión RT puede generar una muy mala imagen que será difícil de eliminar, mi recomendación para cualquier persona que quiera un equipo con Windows 8 será la de no voltear a ver a los equipos con RT.

La falta de poder de convencimiento de Microsoft para atraer a la interfaz moderm a las mas importantes casas de desarrollo de programas de productividad como Adobe, Corel, AutoDesk y muchas otras es una debilidad sustancial, la tienda de Windows 8 aunque crece, no lo hace con las herramientas que atraen al gran publico, las apps nativas a nosotros nos dejaron un mal sabor de boca, ni siquiera esas están a la altura de lo que hay en ecosistemas como el de Android.

Las posibilidades de Microsoft con esta nueva apuesta son muchas y con muy buen potencial, pero eliminar Windows RT sería lo ideal

Este es el post original de la recopilación de las opiniones de los medios en fayerwayer

http://www.fayerwayer.com/2012/10/microsoft-surface-rt-las-impresiones-de-la-prensa/

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s