Novedades de iOS6, ya lo probamos


Como siempre Apple nos tiene acostumbrados a cumplirnos con sus actualizaciones (y no nos hacen esperar como otros OS), el día de ayer a lanzado iOS6 para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta actualización trae consigo 200 nuevas funcionalidades, las cuales en algunos equipos anteriores no estarán todas disponibles por cuestiones de hardware, como es el caso del iPad de 2da generación que empleamos para esta reseña, que se va a perder de Siri (y en español), Passbook, entre otras. Bien demos comienzo:

Mapas

Apple dejó a un lado a Google para lanzarse con su propia aplicación de mapas, la cual por supuesto se incluye en iOS6,  ésta incluye navegación paso a paso por voz, integración con Siri, así como Flyover una funcionalidad que nos permite ver las ciudades desde el aire, digamos que en un modo 3D. Por otra parte tenemos que prácticamente hay una ausencia de color en los mapas, ya que o son verdes o son grises, y la información que proporcione de algunas ciudades será menor a la que nos dan los mapas de Google, pero debemos tomar en cuanta de que la aplicación esta muy joven aún y no la podemos comparar contra los años de experiencia y sobre todo de recopilación de información que tiene Google, por lo que más adelante esperemos nos de gratas sorpresas. En las pruebas que realizamos con nuestro iPad 2 y en el caso la Ciudad en la que nos encontramos el equipo de SistemasUMMA, los nombres de las calles y las rutas trazadas son correctas y la navegación paso a paso funciona muy bien.

Siri

El asistente por voz que viera la luz en iOS5, en esta nueva versión de iOS, ya cuenta con reconocimiento de una mayor cantidad de idiomas, entere ellos el más esperado por los hispanoparlantes, el español. Así también le han dado clases de cine y de deportes, ahora nos permite lanzar aplicaciones, podremos dictarle un Twit y actualizar el estado de Facebook (para los que usan esta red social), entre un sin número de funciones más como realizar llamadas, enviar o responder mensajes, crear notas, correos, etc. En el caso de nuestra iPad 2, se pierde de Siri.

Passbook

La billetera digital que propone Apple, la cual te permite escanear la pantalla tu iPhone o iPod Touch para entrar al cine, canjear un cupón de descuento, hacer check-in den tus vuelos, etc.. Sin embargo este servicio al menos en nuestro país no esta soportado, así que habrá que esperar para su establecimiento.

Compartir Fotos

Ahora nuestras fotos alojadas en nuestros equipos iOS las podremos compartir, ya no solo en Twitter, sino también en Facebook, copiarla o imprimirla directamente, sino también compartirla mediante Streaming con nuestros familiares o amigos mediante iCloud a sus diferentes dispositivos ya sean iPhone, iPad, Mac’s con Montain Lion, Apple TV y hasta la web.

Integración con Facebook

Ahora los usuarios de esta red social ya no se sentirán olvidados, al igual que con Twitter ahora podemos compartir prácticamente todo desde nuestros equipos iOS, imágenes, sitios web, apps, libros, etc.

Mail

Éste incluye funcionalidades como la posibilidad de añadir vídeos y fotos a los correos con pocos pasos, firmas de correo independientes para cada cuenta, así como la característica, tan mencionada por Apple, de usuarios VIP para destacar sus correos y filtrarlos en lo que sería una bandeja de entrada aparte, al igual que ya hacemos en Mountain Lion.

Las tiendas: App Store, iTunes y iBookstore

Tanto iTunes, como la App Store y la iBookstore, han recibido un merecido lavado de cara, haciendo más cómodo su uso. Detalles añadidos, la tranquilidad que ya no nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña a cada rato, sino que únicamente la pedirá con las aplicaciones que no tengamos ya instaladas en nuestro equipo, otro punto es que ahora se instalan en segundo plano, ya no nos van a sacar de las tiendas para que veamos como avanza la barrita de descarga :D. También renovaron la vista de detalle de las aplicaciones, libros y canciones, la cual se muestra ahora por encima del listado como lo hace la aplicación de música cuando abrimos un álbum.

Videos y Música

La aplicación de Videos, me ha sorprendido gratamente ya que la eliminar los videos que tenía ahí, inmediatamente se conectó a mi biblioteca vía wifi para mostrarme el material que tengo alojado en mi Macbook Pro.

De igual manera lo hace la aplicación de Música la cual me ha permitido acceder de forma remota, a mi biblioteca musical del MB. Algo importante de mencionar, es que a diferencia de la app para iPad, la interfaz de la aplicación de música para iPhone ha recibido un ligero lavado de cara, ya que ahora es más gris y más obscura y los botones de reproducción están ahora enmarcados. La verdad esta aspecto lo desconocía pero gracias al aporte de Sarai, una amiga Twitera, nos hemos enterado y nos han compartido algunas capturas de pantalla.

FaceTime

La función de videollamadas de Apple ahora se puede hacer mediante redes móviles en el caso de los iPhone y las versiones con 3G del iPad, A pesar de que mi iPad 2 lo soportaría, los planes de datos no lo creo.

Safari

Ahora nos ofrece la esperada sincronización de pestañas entre dispositivos iOS o Montail Lion mediante iCloud y listas de lectura offline.

Otras curiosidades

Con iOS6 Apple a traido la aplicación de Reloj al iPad, si la misma que viene los iPhone y con las mismas funcionalidades, hora mundial, alarmas, cronometro y temporalizador.

Tenemos la funcionalidad de No Molestar, incluso incorporada en el iPad, en la cual impide que nos molesten con llamadas mediante FaceTime, en el iPhone, no sólo eso, sino también llamadas de voz, etc.

Un apartado de privacidad en donde nos aparecen las aplicaciones que han tenido acceso o desean tenerlo a localización, contactos, calendario, recordatorios, fotos, Twitter, Facebook y también tenemos el apartado de “Compartir Bluetooth”.

En Notificaciones tenemos el Widget de Compartir, y las configuraciones de Twitter y Facebook aparecen juntas en un segmento, quizás debido a que forman parte de dicho widget.

Con esto amigos de SistemasUMMA, tendrán una idea más clara de las principales características que a incorporado Apple en iOS6, y también les invitamos a que no se pierdan nuestro próximo screencast donde les mostraremos un poco más a fondo iOS6.

Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Esta entrada fue publicada en General, Mundo Mac y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s